El Pensante

Para qué sirve ser acérrimo

Usos - marzo 9, 2023

Es un modo de ser caracterizado por la decisión tenaz, convencimiento y entrega total a un tema en específico.

Como un acérrimo defensor de los derechos humanos

Grandes líderes en la historia del mundo, han marcado huella y han sobresalido por ser acérrimos defensores de los derechos humanos. Son aquellas personas que de manera individual o acompañadas, se esmeran por proteger y propulsar los derechos de la humanidad. Los hechos que llevan a cabo son calificados como muy valerosos.

Como un enemigo acérrimo

No es un enemigo cualquiera, sino el más decidido, el más temerario, quien está dispuesto a dar incluso su vida por la causa que lo motiva. Declararse enemigo acérrimo de algo o alguien es prácticamente declararle la guerra. En el ámbito de las ideas es muy conocido el enemigo acérrimo de tal o cual teoría o movimiento ideológico.

Como un amante acérrimo

Ser un amante acérrimo del arte, del cine, de la tecnología, de la cultura, de alguna ideología, de algún deporte, de una persona, etc. esto permite experimentar de manera intensa aquello por lo que se siente esa predilección tan especial, que es capaz de emplear la mayor cantidad de atención, conciencia, emotividad y entusiasmo en alguien.

Como un absolutista acérrimo

Los dictadores de las épocas y las naciones suelen ser acérrimos absolutistas y esto les ha servido para posicionarse como la máxima autoridad, sobrepasando las leyes preestablecidas. De ese modo subyugan los pueblos a su voluntad, sometiéndose a su gobierno implacable que aunque posea súbditos del Estado, la autoridad soberana la tienen ellos solamente. Un ejemplo claro es el comunismo chino y todo lo relacionado en otros países.

Como un abogado acérrimo

Los profesionales del Derecho más exitosos en los litigios y en los diferentes contextos, son aquellos que son acérrimos de su carrera y se entregan con pasión pero pulcritud y objetividad, a sus casos.