Es dar en el punto clave de un asunto, haciendo lo que es más sensato y pertinente, para obtener los mejores efectos y resultados.
Para ganar en los juegos de azar
Es demasiado útil para un jugador ser acertado en calcular las posibilidades que se puedan derivar de una o distintas acciones, relacionadas con el azar. Puede aplicar para un casino, o para jugar la lotería, etc. En realidad son pocos quienes logran ser acertados.
Para ganar en alguna competencia
Tener una acertada actitud permite el acierto en una competencia, bien sea deportiva, académica, o de cualquier índole. Se necesita mucho entrenamiento y dedicación para lograrlo.
Para triunfar en la vidas
Ser acertado en tomar las decisiones en la vida diaria, indiscutiblemente conlleva al camino del éxito y del triunfo. Pero para llegar a ese nivel, primero se necesita experimentar en la mayoría de las personas lo contrario, es decir, la derrota, el fracaso, la debilidad, la falta de voluntad, el desacierto, para conocer todos sus detalles y obviamente, al comprenderlos y destruirlos se llega a ser acertado y exitoso en todo lo que se haga.
Para enamorar
El arte de enamorar no es cualquier cosa. Se necesita ser muy acertado en diversos aspectos, para conseguir ese objetivo. Como bien dijera el gran pensador Voltaire: “No es suficiente conquistar, se debe aprender a seducir.” Ser acertado en las palabras, en las acciones, en los gestos, en la voz, en los detalles, en el tema de conversación, en los cumplidos adecuados, etc.
Para pasar las evaluaciones y parciales en el colegio y universidad
Sin duda alguna, es necesario estudiar y prepararse para ser acertado en las pruebas académicas en cualquiera de los niveles educativos.
Para curar un enfermo
Se dice popularmente que un diagnóstico acertado es la mitad de la cura.