Para qué sirven los accionistas

Para qué sirven los accionistas

Para qué sirven los accionistas

Ilustración artística aleatoria

Qué es, en qué consiste

¿Qué son?

Son aquellos individuos que invierten en acciones en una determinada sociedad económica, industrial, comercial o financiera.

Para nombrar los directivos

Los accionistas pueden considerarse como los mismísimos propietarios de una empresa o compañía, por lo que desempeñan distintos roles de vital importancia como elegir a los directores y supervisar a los cargos más altos, como el director general o financiero.

Como accionistas mayoritarios

Son los accionistas o grupos de accionistas que poseen más de la mitad de las acciones que conforman una compañía. Así cuentan con mayor poder decisivo, al recibir más votos y la potestad de tomar las riendas de la empresa.

Como accionistas minoritarios

Los accionistas minoritarios son las personas que tienen menos de la mitad de la compañía en la que se suman sus acciones. Son aquellos socios que entre todos y de manera individual, disponen de menos del 50% del patrimonio total de una sociedad económica. Mientras mayor sea la participación del accionista, mayor es su capacidad decisiva sobre los asuntos más delicados de la compañía. Aun así, los accionistas minoritarios también tienen voz y voto en la gestión.

Para qué sirve agripar Agripar es un término utilizado en algunos p...
Para que sirve un afirmado Un afirmado es una capa sólida de terreno, y...
Para qué sirve el agua salada El agua salada es aquella que contiene una g...

Como accionistas de la banca

La mayoría de corporaciones bancarias están constituidas por accionistas mayoritarios y minoritarios. Para ser uno de ellos, se debe gozar de una considerable suma de dinero para la inversión.

Para obtener una rentabilidad del capital ahorrado

En el instante en que se adquieren acciones, se está conduciendo un flujo financiero del capital que se tiene destinado a los ahorros, directamente a la inversión. Este recurso es una gran herramienta que saben usar muchas familias para invertir sus ahorros y financiar proyectos financieros que ofrecen trabajar con esas inversiones y producir rentabilidades derivadas del aumento en valor de la empresa o de la distribución de los resultados monetarios del proyecto, también conocido como dividendo.

Bibliografía ►
El pensante.com (marzo 9, 2023). Para qué sirven los accionistas. Recuperado de https://elpensante.com/para-que-sirven-los-accionistas/