Propiedades curativas del babaco

Quizás lo más recomendable, antes de abordar una explicación sobre las importantes propiedades curativas que se pueden encontrar dentro del Babaco, sea revisar algunos aspectos sobre la naturaleza y origen de esta fruta sudamericana, familia de la papaya o lechosa.


El Babaco

De esta manera, se puede decir que el Babaco ha sido descrito por la mayoría de las fuentes botánicas como una fruta, emparentada con la papaya, y que responde al nombre científico Vasconcellea x heilbornii. Así mismo, los expertos han señalado que el Babaco puede considerarse un híbrido, evolucionado de manera natural entre el Carica pubescens L (conocido de forma genérica como Chamburo) y la Carica Stipulata (llamada popularmente como Toronche).

Con respecto a su aparicencia, el Babaco puede ser descrito como una fruta, bastante parecida en su aspecto externo a la papaya, sólo que bastante más delgado y con una forma semejante a la de un torpedo. Así mismo, por dentro se diferencia de su pariente por no tener semillas, así como por su sabor efervescente, de ahí que sea conocida también como fruta champaña.

Origen del Babaco

En cuanto a su origen, los expertos en Botánica señalan que el Babaco pudo haberse originado por primera vez en Suramérica, específicamente en los territorios en donde se encuentra actualmente la provincia de Loja, en Ecuador, lugar en donde se cree que de forma natural se produjo el cruce entre el toronche y el chamburo.

En épocas modernas, el Babaco ha sido cultivado tradicionalmente en el Ecuador, sobre todo en territorios que se encuentran ubicadas a dos mil metros sobre el nivel del mar, condición que también lo convierte en una fruta bastante resistente al frío, incluso la más resistente de su especie. Esta fruta es bastante buscada para hacer jugos y postres, por su delicioso sabor.

Propiedades nutricionales

Sin embargo, no es solo el sabor lo que hace del Babaco una excelente opción culinaria, puesto que esta fruta es considerada también una gran fuente de vitaminas, minerales y demás elementos, esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo. En este sentido, los expertos señalan que dentro del Babaco se pueden encontrar generosas cantidades de fibra nutricional y papaína, una enzima necesaria para una buena digestión.

Por igual, dentro del Babaco, los nutricionistas consideran que pueden encontrarse importantes cantidades de vitaminas A, C y E. Por otro lado, dentro de esta fruta suramericana también podrá encontrarse gran cantidad de algunos minerales como por ejemplo el Calcio y el Potasio, al tiempo que contiene una porción bastante reducida de calorías y azúcar, por lo que resulta también bastante saludable a la hora de emprender regímenes alimenticios dirigidos a perder peso.

Propiedades curativas del babaco

Así también, el Babaco ha sido catalogada por la Medicina naturista como una fruta con grandes propiedades curativas, entre las que se pueden encontrar las siguientes:

Para una excelente digestión

Tal vez uno de los elementos más importantes que contiene el Babaco es la papína, enzima que es bastante útil a la hora de necesitar el tránsito intestinal. Así mismo, la importante cantidad de fibra en esta fruta hará que también este alimento sea de gran beneficio para aquellos que pueden sufrir un poco de estreñimiento.

Sin embargo, también puede ser usada de forma intencional en momentos específicos, como por ejemplo después de una gran parrillada o asado, o alguna comida pesada. En esta circunstancia, la toma de un vaso de jugo de Babaco puede ayudar al sistema digestivo a procesar de forma rápida los excesos en los que se haya incurrido.

Babaco, en contra de los calambres musculares

Otra de las propiedades curativas con las que cuenta esta fruta, originaria de las tierras ecuatorianas, es la de poseer una importante cantidad de Potasio, lo cual hace que además de beneficiar el funcionamiento del Corazón, e incluso propiciar la regulación de la tensión arterial, el Babaco sea ideal para prevenir los calambres nocturnos, los cuales por lo general son producidos por una falta de Potasio en el cuerpo. Así mismo, pueden ser producidas por carencia de vitamina A, componente que también tiene esta fruta.

Para una excelente vista

Igualmente, el Babaco ha sido explicado por la Medicina naturista como un excelente amigo de una vista sana. En este orden de ideas, los especialistas señalan que esta fruta cuenta con importantes cantidades de Betacaroteno, elemento que propicia en la salud ocular, así como una buena vista. Por otro lado, la importante cantidad de vitamina A que contiene esta fruta hace que también sea útil para cuidar, mantener y propiciar la vista nocturna.

Para evitar el envejecimiento

También, los expertos señalan que dentro del Babaco se pueden encontrar una excelente combinación de vitamina A, C y E, las cuales son reconocidas por sus propiedades antioxidantes, lo que hacen a su vez al Babaco una buena fruta para evitar el envejecimiento, así como algunas enfermedades degenerativas. Así mismo, la presencia de vitamina E puede estimular la producción de colágeno, así como el tener una piel, cabellos y uñas fuertes y brillantes.

Imagen: pixabay.com

Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
free download udemy course
download redmi firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
Propiedades curativas del babaco

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar