¿Qué significa ser un millennial?

En los últimos años, una palabra ha cobrado un valor muy importante especialmente entre los cibernautas; hablamos de los “milennials”. Se trata de la denominada generación Y, conformada por aquellos nacidos entre los años 1981 y 1999. Para algunos, el término denota inteligencia y varias cualidades, pero para otros, es una expresión despectiva que se puede tomar incluso como un insulto. Veamos en seguida, realmente ¿Qué significa ser un milennial?

La cara buena de los milennials

Algunas características que describen este grupo poblacional, teniendo en cuenta sus capacidades virtudes, son las siguientes:

Están muy bien preparados intelectualmente

De acuerdo con las estadísticas, una gran parte de las personas de la generación del milenio, cuentan con estudios universitarios y tienden a dominar varios idiomas.

Alta capacidad de adquisición

Gracias a que cuentan con un buen nivel formativo, así mismo tienen mayor probabilidad de aumentar su poder adquisitivo, sobre todo si se comparan con generaciones pasadas. Obviamente no podemos generalizar, tan sólo estamos hablando de una parte considerable de los millennials.

Viven continuamente conectados

Si en el presente, un dispositivo celular resulta primordial para cualquier ciudadano, no se compara con la necesidad que siente de un Smarthphone un millennial.

Y es que la época en la que nacieron es prodigiosa, porque les correspondió vivir en pleno cambio del milenio, experimentando tanto el siglo XX lleno de limitantes y el siglo XXI, donde ha sido el furor de la expansión de la tecnología, las comunicaciones y la información. Y esto lo valoran grandemente, por eso necesitan el artefacto donde todo lo tienen a la mano y donde sea.

Se apegan y son fieles a marcas predilectas

Cuando por alguna razón se sienten a gusto con los productos de una marca determinada, tienden a guardarle una extraña fidelidad a ésta. Es una de las facetas más conservadoras de los millennials.

Les encanta estar bien informados y son exigentes

Cuando van a comprar algo, se detienen a analizar la oferta con lujo de detalle, con el fin de escoger la mejor opción y cuando ya han elegido, los invade una ansiedad extrema de que el producto les llegue a las manos a la velocidad de la luz.

El lado oscuro de los millennials

Muy a pesar de las cualidades ya mencionadas y que se les considera como individuos con el lado derecho del cerebro mucho más desarrollado que otras personas de otras generaciones, también se les conoce por otros rasgos no tan positivos. Se ha llegado a tal punto en que la palabra “millennial” es sinónimo de narcisismo, inmadurez, inestabilidad y hasta algunos lo toman como un instulto.

Distraídos y absorbidos por la tecnología

Viven absortos en una pantalla, la mayor cantidad de tiempo de su día a día. Mantienen abiertas un sinnúmero de ventanas, entre las que se destacan: Instagram, Facebook, Twitter, Spotify, Youtube y muchas otras aplicaciones funcionando en cada momento. La web se ha convertido en una parte fundamental de su existencia. No se hallan sin acceso a la red en ningún momento.

Creen ser únicos, exclusivos y grandes pensadores

Los psicólogos concuerdan en que los millennials en su mayoría sufren del complejo del único hijo, entonces sienten ser merecedores de todas las cosas y especialmente de que les brinden el total de la atención, pues sienten que cuando hablan dicen cosas célebres que todo el mundo debiera escuchar.

Crecer no es uno de los verbos de su diccionario

Hay quienes les atribuyen el síndrome de Peter Pan, que los define por sus comportamientos inmaduros en diversos temas de la vida y su evidente debilidad en la toma de responsabilidades. Todos quisieran independizarse y triunfar, pero pocos trabajan para ello. Quisieran siempre ser adolescentes, jugar videojuegos, emplear emoticones, etc.

Quieren vivir estimulándose todo el tiempo

Una de sus principales características es que sienten una fuerte necesidad de pasar por diferentes experiencias intensas. Quisieran vivir en función de sorprenderse y sentir adrenalina, por eso se sienten aburridos la mayor parte del tiempo y les fastidia en sobremanera la rutina.

Todo lo quieren de inmediato

Se han llevado a cabo distintos experimentos psicológicos y se ha llegado a la conclusión, de que los millennials son las personas más estresadas que existen. Literalmente así lo afirma la “Asociación Americana de Psicología”, según la cual, estos individuos viven frustrados si no obtienen lo que quieren en la menor brevedad posible.

Si conoces más detalles de los millennials o te sientes ser uno de ellos, cuéntanos más.

Imagen: pixabay.com

¿Qué significa ser un millennial?
Source: Cultura y expresiones artísticas  
marzo 1, 2020
loading...

Ver más Artículo al azar