Remedios para el dolor de muela

Uno de los peores dolores que en un ser humano puede experimentar en el cuerpo, es en una muela. Por ende, cuando alguien padece de esta clase de sufrimientos físicos, busca a como dé lugar varias técnicas para mitigar el dolor. Primeramente, es necesario decir que lo más recomendable es visitar al dentista para identificar las verdaderas causas del malestar. A continuación, encontrarás algunos de «los mejores remedios caseros para el dolor de muelas»:

Perejil

Las propiedades de este vegetal ayudan notablemente en el alivio del dolor de muela, de una manera natural, por lo que se recomienda mascar hojitas de perejil en repetidas oportunidades en el día.

Hilo Dental

Este elemento de aseo bucal permite que se pueda limpiar cualquier partícula que se haya incrustado en la  pieza dental que nos duele y que posiblemente, ésta sea la causa. Pero los expertos aconsejan que debe introducirse la seda dental de modo suave y cuidadoso, para no lastimarse.

Clavos de olor

Es uno de los más maravillosos remedios para estos problemas orales, ya que los clavos contienen eugenol, un químico natural que posee un efecto sedante. De tal modo que se colocará el clavo al lado de la encía o también es factible preparar un enjuague bucal usando varios en una infusión.

Ajo

El ajo aunque es desagradable para muchos, resulta ser uno de los mejores antibióticos y desinflamatorios naturales que existan; si va a ser usado para este fin, debe ser machacado y su jugo aplicarlo en la encía de la muela afectada.

Enjuagues con Alcohol

Una bebida alcohólica de alto grado, es ideal para realizar buches y calmar el dolor. El whisky, el ron o el brandy son  ideales para ello.

Té negro

También es otra medicina ideal para para calmar el dolor en la boca. Se destaca por su alto contenido en «ácido tánico», el cual es un poderoso analgésico que ayuda notablemente a reducir el malestar molar y de un modo muy natural. La mejor manera es usando el té en bolsitas, que previamente se calientan en agua a una temperatura apropiada para luego, ponerlas en la zona dolorida.

Compresa Helaa

Es de los más acostumbrados remedios caseros para este problema. Consiste en envolver un par de hielos en un pañuelo y ponerlo en la parte externa equivalente con la muela en cuestión. Por medio de este procedimiento, se detiene la desinflamación y la molestia cesa.

Pimienta, sal y agua

Se deben mezclar estos ingredientes y preparar una pasta, que beneficia en varios aspectos como la disminución de bacterias, bajará la inflamación y refrescará la boca, gracias a las «propiedades analgésicas» que posee. Se deben hacer varios enjuagues al día y antes de domir.

Agua Oxigenada

Otra opción a la mano y casera es aplicar agua oxigenada en la muela afectada. Aunque realmente, ésta y las otras alternativas son temporales y para disminuir el dolor; sin embargo, lo mejor es acudir al odontólogo para poner fin al problema desde su raíz, con el debido tratamiento.

Imágenes: dolordemuelas.org

Remedios para el dolor de muela

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar