Resumen de Rapunzel

Este resumen de Rapunzel (con z y no con s – Rapunsel)  se encuentra basado en los cuentos de los hermanos Grimm y corresponde a la literatura alemana del siglo XIX. Pero bueno, dejemos el preámbulo y vamos a por el resumen de este, que es uno de los mejores y más exitosos cuentos de los Grimm.

Resumen del cuento

Un herrero tenía a su esposa embarazada, y ella se antojó de coles. Sin embargo, éstas sólo estaban en una granja de una bruja, y él esposo se arriesgó a cogerlas de allí sin permiso, con tan mala suerte que fue sorprendido por la bruja quien lo conminó a que podría coger todos las coles siempre que cuando naciera el niño se lo entregara.

El herrero hizo poco caso a su promesa, pensando en que no pasaría nada. Pero al poco tiempo de que nació una niña, la bruja la tomó y se la llevó, criándola con ella en una alta torre apartada.

Era Rapunzel, quien creció, y con ella una larga cabellera que lanzaba desde la torre para que la bruja subiera. Sin embargo, en una ocasión un príncipe que pasaba por allí,  y le oyó tocar la lira. Él logró subir hasta la torre y se enamoraron y planearon escapar.

Sin embargo, la bruja se dio cuenta, le cortó el cabello a Rapunsel y la expulsó a un paraje distante, y al príncipe lo arrojó desde la torre, dejándolo ciego como cayera sobre unos espinos. Pero él vagó por el mundo buscándola año tras año, pasando por mares y desisertos. En una ocasión Rapunsel volvió a tocar la lira, y pasaba de cerca el príncipe. Se encontraron, y las lágrimas de Rapunsel (que habría tenido un hijo de ambos) abrieron los ojos del príncipe. Se casaron y fueron felices.

Fin de Resumen de Rapunzel
Imagen: pixabay.com

Resumen de Rapunzel

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar