Categorías: Literatura

Resumen de Rapunzel

Resumen de RapunzelResumen de Rapunzel

Este resumen de Rapunzel (con z y no con s – Rapunsel)  se encuentra basado en los cuentos de los hermanos Grimm y corresponde a la literatura alemana del siglo XIX. Pero bueno, dejemos el preámbulo y vamos a por el resumen de este, que es uno de los mejores y más exitosos cuentos de los Grimm.

Tabla de contenido

Resumen del cuento

Un herrero tenía a su esposa embarazada, y ella se antojó de coles. Sin embargo, estas sólo estaban en una granja de una bruja, y él esposo se arriesgó a cogerlas de allí sin permiso, con tan mala suerte que fue sorprendido por la bruja quien lo conminó a que podría coger todos las coles siempre que cuando naciera el niño se lo entregara.

El herrero hizo poco caso a su promesa, pensando en que no pasaría nada. Pero al poco tiempo de que nació una niña, la bruja la tomó y se la llevó, criándola con ella en una alta torre apartada.

Artículo relacionado

Era Rapunzel, quien creció, y con ella una larga cabellera que lanzaba desde la torre para que la bruja subiera. Sin embargo, en una ocasión un príncipe que pasaba por allí,  y le oyó tocar la lira. Él logró subir hasta la torre y se enamoraron y planearon escapar.

Sin embargo, la bruja se dio cuenta, le cortó el cabello a Rapunsel y la expulsó a un paraje distante, y al príncipe lo arrojó desde la torre, dejándolo ciego como cayera sobre unos espinos. Pero él vagó por el mundo buscándola año tras año, pasando por mares y desisertos. En una ocasión Rapunsel volvió a tocar la lira, y pasaba de cerca el príncipe. Se encontraron, y las lágrimas de Rapunsel (que habría tenido un hijo de ambos) abrieron los ojos del príncipe. Se casaron y fueron felices.

Fin de Resumen de Rapunzel
Imagen: pixabay.com

Te puede interesar
Acróstico sobre la autoestima
de Acróstico En el ámbito literario, se conoce como Acróstico a la composición poética, ...
La historia de Lifeless Lucy (creepypastas)
LifeLess Lucy La pequeña le contaba muy emocionada a sus amigas de cómo se llevar...
Descripción de los personajes de Cien años de soledad...
Con el título de Cien Años de Soledad se conoce la novela más famosa del célebre escritor...
Acróstico de país
Se puede definir como Acróstico a una composición poética, conformada por versos, cuyas l...
Acróstico Te adoro
de Acróstico En el ámbito de la Literatura, se conoce con el nombre de Acróstico a la co...
Contexto histórico de Antígona
de Antígona En el ámbito de la Literatura Universal, se conoce con el nombre de Antígona...
Ensayo sobre El mundo de Sofía
Sinopsis de El Mundo de Sofía El Mundo de Sofía es la novela más reconocida del escritor ...
Acróstico de Bogotá
de acróstico En el ámbito de la Poesía, se conoce como acróstico al conjunto de versos, ...

Actualizado por última vez en noviembre 11, 2022 12:17 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante