¿Sabes por qué decimos «la curiosidad mató al gato»?

Ampliar este tema:

La preocupación mató al gato

Care killed the cat o la preocupación mató al gato, es una frase de origen inglés y se remonta desde el siglo XVI. Esta frase era más que todo usada por doctores para dar a entender que una vida llena de preocupaciones, estrés y ansiedades puede causar más adelante problemas físicos o mentales.

Se eligió a los gatos como ejemplo para esta frase, ya que ellos son seres cautos y cuidadosos, sus movimientos son lentos y van acorde con su estilo de vida de cazadores, es decir, jamás hemos visto que un cazador se lancé al ruedo sin planear una estrategia.  Aunque todo depende del gato al que le apliques el refrán, porque hay mininos de mininos, unos son tan perezosos y consentidos que se pasan el día entre los cojines del mueble mientras que hay otros que brincan de tejado en tejado buscando aventura.

Pero a medida que el tiempo fue pasando, la palabra care cambió por curiosity (curiosidad), y con esté cambio trajo otro significado al adagio: los gatos son tan curiosos que muchas veces pueden poner en riesgo su vida,  si bien repito esto no es una explicación que se destine para todos esos felinos.

Gato+ curiosidad: Satisfacción

No obstante, las personas acostumbramos a decir la primera frase del refrán y dejar a un lado la otra parte: curiosity killed the cat but the satisfaction brought  it back (la curiosidad mató al gato pero la satisfacción lo trajo de vuelta. La segunda frase del dicho se empezó a usar a partir del siglo XX.

Esto se refiere a que no hay que conformarse y aceptar las cosas tal como son, hay que razonar e investigar, en la búsqueda de conocimiento se haya los pequeños escalones que más tarde lo llevarán a uno a los grandes triunfos.

Fuentes:

  1. https://www.webconsultas.com/curiosidades/la-curiosidad-mato-al-gato-95

Imagen: soulsight-thoughts.com

¿Sabes por qué decimos «la curiosidad mató al gato»?

Bibliografía ►

loading...

See more Random post