Siete maravillas del Mundo Antiguo

Siete maravillas del Mundo Antiguo

Las “siete maravillas del mundo antiguo” hacen parte de una lista antiquísima, que está compuesta por edificaciones importantes del periodo helenístico. La lista estuvo inspirada en el poema “Antípatro”, de Sidón. Éstas son:

La Gran pirámide de Guiza


Esta importante pirámide, que originalmente era una tumba, fue construida cerca del año  2570 a. C. Su construcción fue promovida por el faraón Keops y  está ubicada en Guiza. Es considerada como la pirámide más grande y antigua de Egipto. De “las siete maravillas del mundo antiguo”, es la única que sigue en pie.

Los jardines colgantes de Babilonia

Siete maravillas del Mundo Antiguo
Ubicados en la ciudad de Babilonia, donde hoy es Irak. Fueron construidos en el año 605 a. C., gracias a la influencia del rey Nabucodonosor II, quien los mandó construir a orillas del rio Éufrates y de esa manera, poder proveerse de agua para regarlos. Unas de las plantas más exóticas que poseían estos jardines eran los dátiles y los cocos.

El Templo de Artemisa

Siete maravillas del Mundo Antiguo
Ubicado en Éfeso, hoy conocido como Turquía. Es un templo dedicado a la diosa Artemisa. Su construcción duró casi 100 años y fue iniciado por el rey Creso de Lidia. Era un imponente complejo de templos, que constituían un lugar de culto para los habitantes de la región. Se estima que su destrucción se debió a un incendio provocado por Eróstrato, en el año 356 a. C.

Ejemplos de gentilicio Los gentilicios son formas gramaticales que ...
La vieja cárcel de Charleston La vieja y macabra cárcel Ubicada en la c...
Ciudades misteriosas: la Leyenda de Inunaki Ciudad perdida El tema de las ciudades perd...

La Estatua de Zeus en Olimpia

Siete maravillas del Mundo Antiguo
La estatua estuvo ubicada en Olimpia, Grecia, y fue esculpida por Fidias en el año 430 a.C, aproximadamente. Según algunos escritos antiguos, en la estatua, Zeus estaba sentado sobre un trono con el pecho desnudo, su cabeza adornada con una corona de olivo y su mirada estaba posada en la Tierra. Se estima que medía un poco más de 12 mts de alto. Fue destruida en el siglo V d.C.

El Mausoleo de Halicarnaso

Siete maravillas del Mundo Antiguo
También conocido como “el Sepulcro de Mausoleion”. Estaba ubicado en la ciudad de Halicarnaso, en Turquía. Fue construido en el 350 a. C., por los arquitectos griegos Sátiro de Paros y Piteo, por encargo de Mausolo, un gobernante persa y su construcción fue continuada luego, por su esposa Artemisa. Se estima que el mausoleo media más de 45 metros de alto.

El coloso de Rodas

Siete maravillas del Mundo Antiguo
Estuvo ubicado en algún lugar de la ciudad de rodas en Grecia. Se trataba de una gran estatua tallada en mármol blanco, que presuntamente media 15 mts de alto. Hacía alusión al dios griego Helios y fue construida por el escultor Cares de Lindos. Se cree que su destrucción se debió a un terremoto, en el año en 226 a. C.

El Faro de Alejandría

Siete maravillas del Mundo Antiguo
Estuvo ubicado en la isla de Pharos, Egipto, justo en la entrada de lo que en su época se conoció como Alejandría, para ayudar a los navegantes a dirigirse hacia los puertos de la ciudad. Fue construida en el año 285 a. C., y se estima que su altura estaba entre los 110 y los 140 metros.

Todas estas imponentes obras de arte reflejan épocas gloriosas de conocimientos que civilizaciones antiguas poseían y que se perdieron con el pasar de los siglos.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Bibliografía ►
El pensante.com (octubre 4, 2016). Siete maravillas del Mundo Antiguo. Recuperado de https://elpensante.com/siete-maravillas-del-mundo-antiguo/