Significado de la carta Reina de Bastos en el Tarot

Ampliar este tema:

Simbología

Con el nombre de la Reina de Bastos, esta carta ocupa el puesto número trece del palo Bastos de los Arcanos Menores del Tarot. En esta oportunidad trataremos de hacer una síntesis de las interpretaciones y significados que le atribuyen a esta baraja en específicos los estudiosos de este método adivinatorio, surgido en la remota Edad Media italiana.

En esta carta podemos observar de frente la figura de una mujer, sentada en un trono: un Reina. Su corona se encuentra floreciendo, y en su mano izquierda lleva un girasol, símbolo del sol y del fuego. Para los expertos en simbología esta flor señala la habilidad y actividad mental de la Reina, la capacidad creadora del fuego para fabricar y crear nuevas realidades. En su mano derecha lleva un basto, señal también de su poderío.

La Reina de Bastos viste de amarillo, lo que nuevamente vuelve a hacer énfasis sobre la energía creadora y purificadora del elemento fuego, que ella representa. A diferencia de las otras reinas, la Reina de Bastos reposa sobre su trono con las piernas abiertas, en lo que algunos expertos en tarot indican es una clara invitación al disfrute sexual, por lo que indica o hace referencia a las personas que disfrutan de forma equilibrada los placeres que le ofrece su cuerpo. Igualmente es señal de pasión y de fogosidad.

A sus pies, en actitud protectora, vigila y guarda su trono un gato negro. Para los iniciados en estudios esotéricos la presencia de este gato en esta carta habla de la protección espiritual con la que contamos por parte de nuestros protectores espirituales, así como de la fortaleza psíquica que tenemos como seres espirituales y de luz.

Significados

En cuanto a su significado general, la aparición de esta carta dentro de una lectura del tarot puede referir una invitación de las cartas al consultante para ser como la Reina de Bastos, es decir alguien cariñoso, creador, entusiasta, con una gran energía para el trabajo, el hogar y las personas que la rodean. En este sentido, es señal de que el consultante necesita renovar sus energías y tener una actitud un poco más abierta hacia las nuevas ideas, los cambios y las oportunidades. Tener la capacidad de ver las cosas en perspectiva, y el valor para afrontar los cambios.

Para los cada uno de los campos específicos de la vida, la Reina de Bastos también cuenta con significados específicos. Por ejemplo, en el área laboral, la aparición de esta carta indica la necesidad de tomar nuestro trabajo con entusiasmo, a fin de realizar nuestras tareas y obligaciones con una gran sonrisa en los labios. A fin de cuentas es nuestra elección la actitud con la cual nos relacionamos con nuestro trabajo, nuestros compañeros y jefes. No obstante la aparición de esta carta dentro de una consulta que apunte a lo laboral puede estar indicando que se vive el momento específico para convertirse en una lidereza o un líder dentro del grupo de trabajo, por lo cual conocer los aspectos fuertes de nuestra personalidad para explotarlos, en pro de ganar para nosotros un equipo de trabajo que nos permita llegar lo más lejos posible.

Por su parte para el plano amoroso la presencia de esta carta también trae consigo importantes mensajes que no hay que dejar de lado. En primera instancia, esta carta habla sobre la necesidad que tiene el consultante de cambiar la percepción que tiene sobre sí mismo. Si nos consideramos hermosos y atractivos, los otros nos verán así; por el contrario, si nos creemos feos y apagados, ésa será la imagen que transmitiremos al mundo. De esta forma, para conseguir atraer a aquella persona que nos gusta es necesario estar conectados con nuestra belleza.

Así mismo, para aquellos que tienen pareja o están buscando una, la Reina de Bastos aparece en una lectura de consultas amorosas para recordarnos siempre la importancia de la risa como alimento del amor. En indispensable llenar las relaciones y las salidas, o el compartir en casa, de risas, buen humor y energía positiva, porque de lo contrario las nubes comienzan a posarse sobre nuestras esperanzas de futuro.

En otro sentido, aunque hay que leer cuidadosamente las cartas con las que la Reina de Bastos se acompaña, en ocasiones la aparición de esta carta –sobre todo si la consultante es mujer- puede indicar la aparición de una segunda mujer en la vida del hombre amado. Es por eso que hay que reparar en las otras cartas, pues son ellas las que nos dirán si se trata sólo de un coqueteo o si por el contrario ya se encuentra una relación paralela establecida.

Para el plano económico esta carta cobra el mismo sentido que en el plano económico: es necesario imprimir a nuestro mundo financiero una chispa de entusiasmo y creatividad, sin olvidar que aquello que proyectamos será lo que vean aquellos que se acerquen a hacer negocios con nosotros. Para la salud esta carta también indica lo positivo que puede traer para nuestro cuerpo deslastrarnos de malas emociones y sentimientos, y entregarnos al disfrute, la pasión y la alegría.

Si aparece invertida

Al igual que las otras cartas del tarot, la Reina de Bastos también cuenta con un significado en específico si aparece invertida, es decir de cabeza. En este caso cobra un sentido diametralmente opuesto al que presenta cuando se encuentra de forma derecha. Así puede indicar, sea cual sea el ámbito en el que el consultante esté preguntando, el inicio de una mala racha, llena de accidentes y reveses, que harán que la persona se pregunte si no estará destinado a ser infeliz. No obstante se deben buscar soluciones y consejos en las otras cartas con las que esta se rodea. Igualmente, indica una época de celos, envidia, conflictos, así como la aparición de una mujer, que se convertirá en una rival despiadada y tramposa, por lo que el consultante debe estar atento de proteger todos los ámbitos de su vida.

Ver el significado de todas las cartas

Fuente de imagen: esoterismos.com

Significado de la carta Reina de Bastos en el Tarot

Bibliografía ►

loading...

Ver más Artículo al azar