Categorías: Ciencia

Superluna de sangre: a finales de este mes veremos un espectáculo único en los cielos

Superluna de sangre: a finales de este mes veremos un espectáculo único en los cielosSuperluna de sangre: a finales de este mes veremos un espectáculo único en los cielos

Superluna y Luna de Sangre, dos fenómenos que rara vez vemos juntos

En términos astronómicos se conoce como una Superluna a la luna que aparece en los cielos en el Plenilunio, esto es, en el momento en que está más cerca de nuestro planeta. Esto hace que veamos en el cielo una luna particularmente grande.

Por su parte, la Luna de Sangre ocurre cuando hay un eclipse lunar en el que el astro queda cubierto por la sombra de la Tierra, que se interpone entre ella y el Sol. Esto hace que la radiación roja e infrarroja, que se refracta más, impacte en la luna brindándole un color rojizo brillante: de ahí el nombre “Luna de Sangre”.

La confluencia de los dos fenómenos

La noche entre el 27 y el 28 de septiembre los habitantes de América del Sur, América Central y la parte sur de América del Norte serán testigos del evento que involucrará los dos fenómenos antes mencionados… de manera simultánea.

Artículo relacionado

Por una parte ocurrirá el cuarto de una serie de eclipses lunares que vienen ocurriendo desde 2014 y han sido llamados “la tétrada de las lunas sangrantes”. Aunque los eclipses lunares son algo relativamente común, así como los Plenilunios, la coincidencia de dos de estos eventos es algo extremadamente raro que no ocurría desde 1982 y no volverá a ocurrir hasta el año 2033.

El evento lo pueden imaginar: una Luna de Sangre que será particularmente grande y visible. Espero que todos mis lectores en América Latina puedan disfrutar del suceso.

Algunos portales han estado difundiendo información con respecto al choque de un asteroide que sería precedido por la Superluna de Sangre y llevaría a una crisis mundial. Dichas afirmaciones han tomado bastante vuelo y fueron refutadas hace pocos días por la NASA, que afirmó que no existen evidencias de que un evento de este calibre vaya a suceder y que no hay razón para temer un asteroide que no ha sido detectado por ninguno de los sistemas de seguridad de los observatorios astronómicos del mundo.

Fuente de imagen: d3ustg7s7bf7i9.cloudfront.net

Te puede interesar
Economía, política y medio ambiente: sobre el posible fin de la c...
Informes preocupantes Los Límites del Crecimiento En 1972 el Instituto de Tecnología d...
Umbrales de la tecnología: la tela que se limpia sola...
Nuevas tecnologías “The Shock of the Old” es un término en inglés para referirse a la i...
¿Cómo llegar a Marte? La propuesta de una “Nave de Ciclo Marciana...
Marte Como lo hemos hablado en varias ocasiones, la posibilidad de establecer una coloni...
El poder de la oración. ¿Realmente milagroso?...
Las plegarias y el azar 24 de junio de 2005. Reino Unido. La revista médica The Lancet...
China pondrá a prueba el teletransporte cuántico a distancias de ...
El mágico mundo cuántico La Física Cuántica – de la que hemos hablado un poco en estas p...
Eolo, el auto eléctrico construido en Colombia...
Electricidad La era petrolera podría estar cerca de terminar, y este es un tema del que ...
Unas gafas permitiran ver los obstáculos a los invidentes...
Tecnología contra la ceguera La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha coordinado ...
Científicos resuelven uno de los principales problemas que limita...
Hidrógeno En los últimos días hemos hablado bastante del Carro de Hidrógeno, analizando ...

Actualizado por última vez en noviembre 10, 2022 10:42 am

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante