Vida de Jack Ketch

Vida de Jack Ketch

Ketch el terror de los condenados

Los expertos en criminología lo consideran como uno de los primeros asesinos en serie, Jack Ketch fue un verdugo al servicio del Rey Carlos II de Inglaterra, el cual se destacó por su crueldad y sadismo a la hora de realizar su trabajo.

Se tienen pocas referencias sobre su vida antes de convertirse en verdugo, para 1663 ya se ofrecía como verdugo de alquiler en diferentes pueblos. El hombre realmente ofrecía un espectáculo, que atraía a un público ansioso de sangre, se dice que par 1679 llegó a ajusticiar a 30 hombres condenados por traición.

Una de sus historias más conocidas ocurrió en 1683, cuando el Lord Russell fue condenado a muerte y Ketch sería el responsable de llevar a cabo la labor. El noble había sido acusado de un plan para secuestrar al monarca de aquel tiempo, Russel sabía del sadismo de Ketch y le ofreció a éste 10 guineas para que llevara su trabajo de una manera limpia, tal meta no se llevó a cabo pues le tomaría tres hachazos para separar la cabeza del cuerpo del Lord.

Punch y Judy: la ópera de cachiporra Punch y su esposa Judy son dos personaj...
Historia del Año Nuevo Un Viaje a Través del Tiempo y las Cult...
Historia del Ponche del Almirante Russell Historia del Almirante Edward Russel...

No se sabe si aquello fue debido al mal estados de las armas de Ketch o fue por gusto mórbido. El hombre hacía un show casi circense: con música, exhibición de las armas y versos satíricos.

El mismo destino vivió James Scott, duque de Monmouth, quien le ofreció seis guineas a Jack para obtener un ajusticiamiento sin sufrimiento, pero pasó todo lo contrario: se necesitaron cinco golpes para rematar al condenado y un cuchillo para separar la cabeza del cuerpo.

Para 1686, Jack Ketch fue llevado a prisión por falta de pago a unas deudas y cuando salió, se desconoce el motivo aún, terminó matando a una prostituta con la que discutió, lo que le valió la pena de muerte no por el hacha sino por la horca.

En Gran Bretaña, su nombre es usado como sinónimo de muerte o como del propio satán y también la abreviatura de los ahorcados.  Es conocido como un personaje de terror al que suelen denominar Hanging Jack o Mister Graball.

Vida de Jack Ketch

Su historia ha trascendido a otras áreas del arte como la música donde la banda de deathcore rusa One More Victim tiene una canción llamada Jack Ketch. Aparece en el teatro como uno de los antihéroes de la obra de marionetas Punch and Judy.

Alan Moore, le dio un lugar como verdugo en uno de los sueños de uno sus protagonistas de la serie Miracle Man y en la novela de Neal Asher Brass Man, Jack Keith es una nave espacial controlada por un robot, llamado Jack Ketch.

Vida de Jack Ketch

La vida de Ketch es un misterio, a pesar de que se encuentran algunas descripciones del personaje: alguien pequeño con el rostro desfigurado por la viruela, una situación que le generó el desprecio de sus pares y posiblemente lo llenó de odio hacia un mundo poco tolerante y su trabajo era su vía de escape a todos los que lo dañaban.

Fuentes:

  1. https://es.wikipedia.org/wiki/Jack_Ketch
  2. https://www.labrujulaverde.com
  3. https://www.britannica.com/biography/Jack-Ketch

Imágenes: 1. elredondelito.es 2. www.britannica.com/biography/Jack-Ketch

Bibliografía ►
El pensante.com (septiembre 28, 2022). Vida de Jack Ketch. Recuperado de https://elpensante.com/vida-de-jack-ketch/