Categorías: Personas sorprendentes

World Press Photo 2011

World Press Photo 2011World Press Photo 2011

Los ganadores en esta edición de este prestigioso premio fotográfico

World Press Photo  es una organización independiente fundada en 1955, sin ánimo de lucro con sede en Ámsterdam,  conocida por organizar uno de los más prestigiosos concursos anuales de fotografía periodística. Estos son los ganadores de la 54 edición de 2011.
Este año la imagen ganadora es un fotografía impactante de la categoría “retratos”,  de  Jodi Bieber elegida entre casi 109.000 imágenes.  El premio 10.000€.
 .

Aisha Bibi, una mujer de 18 años, de la provincia de Oruzgan, en Afganistán, huyó de la casa de su marido a la casa de su familia, quejándose del trato violento recibido. Los talibanes llegaron una noche, exigiendo que Bibi fuera ajusticiada. Poco después, un comandante talibán pronunció su veredicto, y mientras su cuñado la agarraba, el marido le cortó las orejas y la nariz. Aisha fue abandonada, pero más tarde fue rescatada por cooperantes y militares estadounidenses. Después de un tiempo en un refugio para mujeres en Kabul, fue llevada a Estados Unidos, donde fue tratada de sus heridas y sometida a cirugía reconstructiva. Aisha Bibi vive hoy en los EE UU
«Es una imagen muy fuerte. Se envía un mensaje de enorme potencia al mundo, sobre el 50 por ciento de la población que son mujeres, muchas de los cuales siguen viviendo en condiciones miserables, sufriendo violencia. Es fuerte porque la mujer se ve tan digna, icónica «, aseguran en un comunicado los miembros del jurado.


El ganador en la categoría «Spot News», es Péter Lakatos, con su instantánea de un hombre que saltó al vacío tras prenderse fuego en Budapest el 22 de mayo.


Ricardo Venturi, ganador en la categoría «General News» por la imagen del mercado del hierro en Puerto Príncipe, Haití, en llamas.


Unamujer llora a su hermano muerto en la India, imagen de Altaf Qadri.


Mike Hutchings venció en la categoría «Sports» con esta imagen del futbolista uruguayo Martin Caceres dando una patada en la cara al holandes Demyd de Zeeuw durante la semifinal de la copa del mundo de Futbol.


En «Contemporary Issues», Marco Di Lauro se impuso retratando este mercado de carne animal de Nigeria como denuncia de la crisis alimentaria del país.


Categoría «Dayli Life», Feisal Omar tomó esta imagen de un hombre llevando a hombros un tiburón por las calles de Mogadiscio, Somalia.


«Arts and Entertainment», Una mujer llamada Josephine Nsimba, toca el cello en las calles del Congo. Imagen de Andrews McConell.


«Nature», Thomas Peschack consiguió esta imagen de un ave tomando tierra en Cabo Giannet, África del Sur.

Artículo relacionado

Otras excelentes imágenes finalistas:


Corentin Folhen, consiguió el segundo puesto en «Stories» con la foto de un manifestante en las calles de Bangkok.


Fotografía de un hombre que tira un cadáver de un niño en el depósito de cadáveres del hospital general de Puerto Príncipe tras el terremoto de Haiti, tomada por el fotógrafo francés Olivier Laban-Mattei,  premiado categoría de «General News».
 

2º premio de «General News», Monjes tibetanos preparan ceremonia masiva para las víctimas del terremoto de China. Fotografía de Guang Niu.


3º premio en «General News», Cabeza de una de las víctimas que ha dejado la guerra por las drogas en México. Foto de Javier Manzano.


En «Sports», Gustavo Cuevas logró el 2º puesto con esta cornada al torero Julio Aparicio.


2º premio en «Contemporary Issues». Nguyen Thi Ly, de 9 años, es víctima de los gases tóxicos del agente naranja en Vietnam. Fue fotografiada por Ed Kashi.


2º puesto «People in the News», El fundador de Wikileaks, Julian Assange, fotografiado por Seamus Murphy.


2º premio en categoría «Portraits, Stories», Instantánea realizada por el fotógrafo alemán Wolfram Hahn  que trata sobre los autorretratos en las redes sociales.

Fuente:
https://www.worldpressphoto.org/

Te puede interesar
El niño que se ahorcó sin querer
Diversos casos trágicos, de niños ahorcados accidentalmente con los cordones de las corti...
El niño que puede ver en la oscuridad
Extraños seres humanos han sido detectados en diversas partes del mundo. Algunos, con ras...
Los alcances del Biohacking: las posibilidades de desarrollar vis...
Experimentos con el cuerpo humano En un artículo pasado hablábamos sobre el Biohacking y...
El ataúd con un cadáver que apareció en una fábrica de pastas...
La pasta  es una comida autóctona de Italia. A muchos les encanta la buena pasta, y más s...
La primera bicicleta: la “máquina de correr”
Bicicleta En la actualidad, la bicicleta es quizás de lejos el más popular de los medios...
Agnes Waterhouse, la primera Bruja de Inglaterra...
La primera mujer en ser acusada de brujería Hoy contaremos la historia de Agnes W...
Los poderes ocultos del ser humano
La ciencia ficción nos ha hecho creer que los poderes mágicos es un asunto de la fantasía...
Las Poquianchis, asesinas de prostitutas
Las 4 hermanas Una familia muy católica Maltratadas por su padre, las hermanas Gonzales...

Actualizado por última vez en noviembre 11, 2022 7:13 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante