10 cosas que no sabes acerca de la vagina (curiosidades)

Cientos de mitos se han tejido en torno al órgano sexual femenino, algunos con más acierto que otros. Sin embargo, por más que creamos que los conocemos, lo más seguro es que no los conocemos tan bien como creemos y quizás, uno o más de los siguientes datos curiosos, te pueden llegar a sorprender.

1. El vello púbico es provechoso pues ayuda a proteger la piel de la vagina, sirve para lubricar y, adicionalmente, retiene las feromonas.

2. La parte más sensible de la vagina se encuentra en los primeros 5 centímetros, por lo que un hombre con un miembro de 5 centímetros podría tener una relacion sexual placentera con la mujer y llegarla a satisfacer por completo.

3. Lo que la mujer coma puede afectar el olor del área genital. Sin embargo no se tienen mayores hallazgos con respecto a esto.

4. La vagina, en promedio, mide entre 7 a 10 centímetros de largo. Sin embargo, cuando la mujer tiene relaciones sexuales, puede llegar a agrandarse hasta en un doscientos por ciento.

5. El clítoris, con un aproximado de ocho mil, tiene el mayor número de terminales nerviosas del cuerpo, tanto de la mujer como del hombre. En el caso del hombre, su miembro viril tiene apenas la mitad.

6. La vagina tiene su propio mecanismo de limpieza, por lo que no haría falta hacer una ducha vaginal o productos que podrían afectar el ph de la zona.

7. Las mujeres también pueden tener erecciones involuntarias, en su caso, en el clítoris, en la mayoría de las veces con el sólo hecho de pensar en sexo.

8. El clítoris es una estructura de mayor proporción de lo que se podría ver a simple vista.

9. El vello vaginal crece únicamente por un plazo de 3 semanas, antes de que comience a renovarse. Es por esta razón que nunca podríamos hallar a una rapunzel vaginal.

10. Hay mujeres que nacen sin vagina. Esta condición, llamada atresia vaginal, sólo ocurre una vez entre aproximadamente cuatro mil a cinco mil mujeres. Pero todavía más raros son los casos en los que una mujer nace con dos vaginas, condición denominada como útero didelfo y que sólo ocurre una vez entre aproximadamente un millón.

Versión de video: Curiosidades de la vagina: 10 cosas que no conoces

10 cosas que no sabes acerca de la vagina (curiosidades)
Source: Ciencia  
diciembre 19, 2014
loading...

Ver más Artículo al azar