Acróstico Te adoro

Definición de Acróstico

En el ámbito de la Literatura, se conoce con el nombre de Acróstico a la composición poética, conformada por versos, cuyas letras iniciales, medias o finales, constituyen a su vez una palabra, la cual puede ser leída de arriba hacia abajo, de forma vertical, y que por lo general también se conoce como Acróstico.

Por otro lado, algunos críticos y teóricos han colocado el acento en la etimología de esta palabra, la cual da cuenta de que el vocablo Acróstico proviene de una voz griega compuesta por dos partículas lingüísticas: ákros, que podría traducirse como “extremo”, y la palabra stikhos, la cual cuenta con el significado de “verso”. De esta forma, la palabra Acróstico vendría a significar literalmente “verso extremo”, hecho que ha llevado a algún crítico a señalar que ese vocablo cuenta con su propia definición dentro de su estructura.

Definición de Te adoro

Con respecto a la construcción “te adoro”, se puede definir como un tipo de expresión, inherente al Español, que es usada en algunas regiones de Hispanoamérica para expresar adoración hacia un individuo. En algunas regiones de esta comunidad lingüística, esta expresión tiene una connotación netamente romántica, es decir, solo se le expresa adoración al ser amado. En cambio, en otras regiones, esta expresión puede ser usada para dirigirse a otros lazos cercanos, pero que no necesariamente impliquen relación amorosa-romántica, por lo que es válido –dentro de los códigos de esa comunidad- decirle a los amigos, a los padres o a los hijos “te adoro”.

De esta forma, el uso de la expresión “te adoro” viene dada por los patrones y preferencias de cada comunidad lingüística, distinguiéndose tanto a nivel dialectal como sociolectal. Sin embargo, lo que es indudable –sea la pareja o algún afecto- que “te adoro” corresponde a una expresión de cariño y amor máximas, que se le expresa a las personas por las que se siente. Finalmente, también se encuentra registro, de que en algunos casos, los hablantes usan la construcción “te adoro” como sustitución del “te amo”, bien sea para agregar esta primera al repertorio de palabras y expresiones románticas que se dirigirán al ser amado, o porque no se sienta o no se quiera admitir directamente el segundo sentimiento, matizándolo entonces con un “te adoro”.

Acróstico de Te adoro

Regresando al tema de los acrósticos, por lo general este tipo de poesías se componen en base a un nombre propio de persona, ciudad, país o empresas. Así mismo, se pueden construir acrósticos en base a apellidos o al nombre de valores o religiones. No obstante, es bastante común entre los enamorados y en el género de los textos con valor romántico conformar acrósticos en base a expresiones amorosas, como por ejemplo “te adoro”. En este sentido, resulta pertinente entonces exponer un ejemplo de acróstico en base a esta expresión:

Tenerte al lado es mi máxima
Esperanza

Amarte con todo mi corazón, para vivir un
Día a día de compartir y construcción de
Otra realidad, en donde estemos tú y yo
Riéndole a la vida solo porque estamos juntos, porque
Olvidamos por un segundo el dolor, para entregarnos al amar

Imagen: pixabay.com

Acróstico Te adoro
Source: Literatura  
abril 30, 2016
loading...

Ver más Artículo al azar