Adverbios comparativos

Entre las distintas clases de palabras, que pueden existir en las Lenguas naturales, se encuentran los Adverbios comparativos. Sin embargo, antes de avanzar en una explicación sobre este tipo de partículas lingüísticas, será necesario revisar de forma breve algunas definiciones, que de seguro permitirán entender esta clase de adverbios dentro de su justo contexto lingüístico.


Definiciones fundamentales

Por consiguiente, se decidirá también delimitar esta revisión teórica a tres nociones específicas: Palabras, Verbos y Adverbios, por encontrarse directamente relacionados con el tipo de partícula lingüística, que se estudiará posteriormente. A continuación, cada una de estas definiciones:

Las palabras

De esta manera, podrá decirse que las Palabras han sido explicadas, por las distintas fuentes, como un tipo de partícula lingüística. No obstante, para tener una visión mucho más integral de ellas, se deberá recurrir igualmente a cada una de las definiciones, que sobre ellas ha promulgado las principales disciplinas lingüísticas.

En consecuencia, se tendrá que por ejemplo la Morfología –materia que se preocupa por estudiar la constitución de las partículas lingüísticas, consideran que las Palabras han de ser entendidas como una estructura morfológica, surgida en base a la combinación coherente de Lexemas –unidades lingüísticas, que aportan a la palabra su sentido léxico- y de Morfemas –unidades lingüísticas, que se anexan a los Lexemas, con el fin de complementarlos, agregando información léxica o semántica.

Por su lado, la Semántica –disciplina que se dedica a estudiar los significados- entiende las Palabras como partículas lingüísticas, con sentido propio, que hacen vida entre dos pausas –o silencios- que se suceden por su parte en un texto. Al respecto, será necesario destacar que siempre que en la Lingüística se usa el concepto “texto” se hará para referirse al “texto oral”, y nunca al escrito, en tanto que para esta disciplina la Escritura es tan solo un sistema de registro de su verdadero objeto de estudio: el Lenguaje vivo y dinámico.

Finalmente, la Sintaxis –área que estudia las partículas lingüísticas según su posición y función- considera que las palabras pueden ser vistas como el núcleo mismo de la Oración, así también como cada uno de los distintos eslabones o partículas, que generan esta cadena superior de sentido.

Verbos

Así también, se lanzarán luces sobre el concepto de Verbos, los cuales han sido explicados, básicamente, como uno de los principales tipos de palabras, que existen en las Lenguas naturales. No obstante, en este caso, puede que también sea positivo evaluar las diferentes definiciones que existen sobre los verbos.

Por consiguiente, podrá verse que los Verbos son explicados por la Semántica como la clase de palabra, que cumple con la tarea de referir a acciones o estados, propios del Sujeto. Por su parte, la Sintaxis ha referido que los Verbos –según su posición en la oración- son señalados como el núcleo mismo del predicado, así también como del sintagma verbal.

De igual manera, los Verbos han sido explicados por la Morfología como un tipo de palabra invariable, puesto que cuentan con la capacidad de cambiar su estructura morfológica, con el fin de sufrir los distintos accidentes verbales –voz, modo, tiempo, persona, número- que impone su contexto gramatical.

Adverbios

Por último, también será necesario traer a capítulo la definición de Adverbios, los cuales han sido descritos como uno de los principales tipos de palabras, que existen en la mayoría de lenguas naturales.

Desde una perspectiva mucho más cercana, los Adverbios serán entendidos entonces por la Sintaxis como una clase de palabra que, en la oración, busca acompañar otras partículas lingüísticas, como por ejemplo los Verbos, Adjetivos o incluso otros Adverbios, con el fin de modificarlos. Así mismo, desde el punto de vista Sintáctico, esta clase de palabra también podrá explicarse como el tipo de partícula lingüística que sirve de nexo entre dos partes de la oración, o entre dos oraciones.

Para la Semántica, en cambio, la misión que cumplirán los Adverbios será de la acompañar a esta clase de partículas, con el fin de complementarlas, añadiéndole información circunstancial sobre ellas, es decir, el lugar, tiempo, modo, intensidad, cantidad, entre otros datos referentes a la acción o característica señalada por las palabras, a las cuales acompaña.

En cuanto a la Morfología, esta disciplina considera que los Adverbios han sido explicados como un tipo de palabra invariable, puesto que no presenta modificaciones de su estructura, pese a los cambios que sí se presentan en las palabras a las cuales modifica.

Adverbios comparativos

Toda vez se han revisado estas definiciones, puede que ciertamente sea mucho más sencillo abordar una explicación sobre los Adverbios comparativos, los cuales son reconocidos por los diferentes autores como uno de los principales tipos de palabras, que existen en las lenguas naturales, así como una de las tantas clases de Adverbios.

De forma más precisa, los Adverbios comparativos han sido explicados desde la Semántica como aquellas clases de palabras, que en la oración sirve para conectar dos elementos de la oración, por medio de la comparación. Desde la perspectiva morfológica –siendo Adverbios al fin- los Adverbios comparativos pueden ser explicados entonces como una clase de palabras invariables. Algunas de las formas que este tipo de partículas tienen en el Español serán las siguientes:

Mejor, Pero, Tal, Más, Menos, Tan

Por lo general, en la oración, este tipo de Adverbios van acompañados de algunas otras partículas como “que” o “como”, las cuales le sirven de nexo a los elementos de la oración que se comparan.

Imagen: pixabay.com

Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
lynda course free download
download redmi firmware
Premium WordPress Themes Download
udemy free download
Adverbios comparativos

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar