Ejemplos de adverbios identificativos

Antes de exponer algunos de los distintos ejemplos, que pueden encontrarse en el Español, en referencia a los Adverbios identificativos, se revisarán algunas definiciones, que seguramente permitirán entender este tipo de casos en su contexto lingüístico preciso.


Definiciones fundamentales

Así también, será necesario delimitar esta revisión teórica a cuatro nociones específicas: Adverbios, Adverbios de lugar, Adverbios de tiempo y Adverbios identificativos, por encontrarse directamente relacionados con los ejemplos que se estudiarán posteriormente. A continuación, cada una de estas definiciones:

Los adverbios

Por consiguiente, podrá comenzarse por decir que los Adverbios pueden ser entendidos entonces como uno de los principales tipos de palabras, que existen en la mayoría de las Lenguas naturales. Empero, tal vez para tener una visión más completa e integral de este tipo de partículas, sea necesario revisar de forma breve las definiciones particulares que han promulgado sobre ellas las distintas disciplinas de la Lingüística.

Al respecto, se encontrará por ejemplo cómo la Sintaxis –materia que se dedica a estudiar las palabras según su posición y función dentro de la oración- considera que los Adverbios pueden ser vistos como un tipo de palabra que cumple con la tarea de acompañar –bien sea de forma anterior o posterior- al verbo, aun cuando también lo puede hacer con algunos adjetivos, o incluso ciertos adverbios, con el fin de modificar a estas partículas.

Por igual, la Semántica –disciplina que estudia los significados- se ha dado a la tarea de señalar cuál es la definición de Adverbios, considerándolos entonces como un tipo de partícula lingüística, la cual cumple con la tarea de acompañar este tipo de partículas, con el fin de complementarlas, aportando información circunstancial –modo, tiempo, lugar, cantidad, etc.- sobre la acción o el estados, que estos señalan.

Finalmente, para la Morfología –área de la Lingüística que se preocupa por estudiar la constitución de las palabras- los Adverbios serán un tipo de partícula invariable, que no presentará cambios, ni buscará adaptar su estructura morfológica frente a las variaciones que sí pueden sufrir las partículas a las cuales acompaña.

Adverbios de lugar

En segunda instancia, será también preciso detenerse un momento en la definición de Adverbios de lugar, los cuales han sido explicados como uno de los principales tipos de Adverbios que existen, en la mayoría de las lenguas naturales.

Desde una perspectiva mucho más específica, este tipo de Adverbios han sido descritos por la Semántica como un tipo de palabra, que cumple con la tarea de acompañar verbos, con el fin de indicar el lugar en donde ocurre la acción que esta partícula verbal refiere. En cuando a su morfología, los Adverbios de lugar son identificados como palabras invariables. En el Español, estas palabras pueden contar con las siguientes formas:

Ahí, Allí, Allá, Acá, Aquí, Delante, Atrás, Encima, Debajo, Arriba, Lejos, Cerca

Adverbios de tiempo

Por otro lado, se lanzarán luces de igual manera sobre la definición de Adverbios de tiempo, los cuales además de ser considerados como uno de los principales tipos de Adverbios que existen en las Lenguas naturales, son descritos por la Semántica como la clase de palabra que cumple con la tarea de acompañar al verbo, con el fin de señalar el momento preciso en el cual ocurre la acción.

De acuerdo a lo que indica por su parte la Morfología, siendo un adverbio al fin, este tipo de palabras son igualmente invariables. Entre los distintos tipos de formas que estos Adverbios asumen en el Español, se encuentran los siguientes:

Ya, Ahora, Luego, Después, Antes, Luego, Temprano, Tarde, Hoy, Ahora, Aún, Durante, Mientras, Siempre

Adverbios identificativos

Finalmente, se requerirá también centrar la atención en la definición de Adverbios identificativos, los cuales han sido explicados, de forma general, como uno de los principales tipos de palabras, que existen en las lenguas naturales, así como una de las tantas clases de Adverbios, que existen en ellas. Por otro lado, la Lingüística señala que los Adverbios identificativos se encuentran conformados por los Adverbios de lugar y Adverbios de tiempo.

Ejemplos de Adverbios identificativos

Una vez se han revisado cada una de estas definiciones, puede que ciertamente sea mucho más sencillo exponer una serie de ejemplos sobre los Adverbios identificativos. A continuación, algunos de ellos:

Ejemplos de Adverbios identificativos constituidos por Adverbios de lugar

Déjalo ahí en la mesa
Allí era la tienda de tu tío
Iremos allá cuando amanezca
Quédate aquí conmigo
El libro está detrás de mi biblioteca
Dejé el bolso encima de la mesa
Pasé debajo de una escalera
Fui arriba por mi abrigo
El colegio queda lejos
Quiero estar cerca de ti

Ejemplos de Adverbios identificativos constituidos por Adverbios de tiempo

Déjame ya
Revisa ahora los libros que te traje
Iré luego a visitarte
Llamaré después al hospital
Cuéntame antes de que llegue tu mamá
Me desperté temprano el domingo
Llegué tarde, para variar
Hoy limpiaré la casa
No he olvidado aún tus promesas
Coméntame durante la película
Mientras estemos acá, yo me encargaré de la limpieza

Imagen: pixabay.com

Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
free online course
download redmi firmware
Premium WordPress Themes Download
online free course
Ejemplos de adverbios identificativos

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar