Alimentos que producen cáncer

La clase de alimentación que se lleve, determina fundamentalmente la calidad de vida y la salud.

Mucho se ha hablado de que somos lo que comemos y que las diversas enfermedades se desarrollan a causa de ingerir comidas nocivas, llenas de químicos, azúcares refinadas, harinas, semillas genéticamente modificadas, entre otros. Veamos los alimentos que según la ciencia, pueden producir cáncer:

Las carnes procesadas

Como salchichas, mortadelas, jamones, cávanos, tocino, entre otros embutidos. La razón: contienen enormes cantidades de químicos que los conservan y les proporcionan buen aspecto. Ya se ha demostrado que conllevan a desarrollar células cancerígenas, especialmente por acción del nitrito y del nitrato de sodio, mortal para el colon.

Los especialistas recomiendan desvincular de la dieta estos embutidos y seleccionar carnes de animales que preferiblemente se hayan alimentado de césped y no de maíz transgénico.  La Organización Mundial de la Salud advirtió que basta con comer cada día 50 gramos de estas carnes procesadas, para elevar al máximo el riesgo de contraer cáncer colorrectal.

La harina refinada

Casi en todos los productos de panadería y comidas procesadas, es uno de los ingredientes principales. Es de color blanco y rica en hidratos de carbono, letales para el organismo humano.

De modo que al ingerirla con una alta periodicidad, es garantizarse una seria enfermedad gastro intestinal, cuanto menos estreñimiento, de acuerdo con estudios médicos, que afirman severamente que por el elevado consumo de estos productos, se ha aumentado un 220% los casos de mujeres con cáncer de mamas.

Por si fuera poco, al contener también un exceso de índice glucémico, el organismo se va a ver muy perjudicado al regular los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo y eso ha sido señalado como un importante causal de cáncer.

Frutas y hortalizas de producción industrial

En este momento existe una alarma de gran consideración dentro de la comunidad científica y médica, ante el indiscriminado aumento de cáncer por culpa de los agroquímicos, que se emplean en proporciones exageradas en los cultivos masivos.

Esos pesticidas, dicen diversos laboratorios que los han analizado, que generan cáncer y otras serias enfermedades. Dentro del listado expuesto en el “Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer”, figuran las manzanas, las papas, las fresas, el cilantro, la cebolla y otros alimentos delicados a la hora de cultivarlos, por lo que requieren esos tóxicos fungicidas.

El azúcar refinado

Es otro dulce veneno, al igual que la harina. Cuando se ingiere azúcar blanca, el nivel de insulina se incrementa y eso activa las células cancerígenas en todo el cuerpo. Se han descubierto innumerables males que causa el azúcar, por lo que le llaman “la droga letal y oculta del siglo XXI”.

Una de las peores enfermedades que produce, es la diabetes, que es como si fuese una especie de cáncer. Galletas, pasteles, helados, cereales, zumos, gaseosas, salsas, dulces y mucho más, llevan altísimas dosis de azúcar blanca. Un solo refresco gaseoso de 350 mililitros, contiene generalmente media libra de azúcar.

Los transgénicos

La gran preocupación médica. En algunos países europeos, como en Rusia, Holanda, entre otros, han sido prohibidos y acusados de atentar directamente contra la salud y la vida de las personas, porque conllevan a la formación de tumores. Las pruebas están en los exámenes a los enfermos de cáncer actuales y en diferentes experimentos efectuados con ratas.

Estos organismos genéticamente modificados, principalmente se encuentran en productos como el maíz, la soya, la canola, las grandes y atractivas frutas, cereales, leche, huevos, etc. Se les puede evitar comprometiéndose a llevar una dieta orgánica certificada.

Las bebidas gaseosas

Aparte de los peligrosos colorantes, el gas que causa serios problemas intestinales y demás químicos, contienen una impresionante cantidad de azúcar refinada. Todos los científicos coinciden en que estos refrescos son los culpables de tantos enfermos de diabetes, cáncer de huesos, de estómago, colon y otros delicados males.

Las palomitas de microondas

El problema radica en los químicos que las conservan dentro de esos empaques, además de tratarse de maíz genéticamente modificado. Algunas organizaciones de salud a nivel mundial, las han acusado de ser causales de cáncer testicular, de hígado, de páncreas y de graves problemas de fertilidad.

Uno de esos peligrosos componentes es el diacetyl, responsable de severos daños pulmonares y de cáncer.

Alimentos y bebidas light

Las personas creen estar consumiendo algo saludable por el hecho de la etiqueta que dice “light”. Sin embargo, la European Food Safety Authority denunció que el aspartame, ingrediente básico en esta clase de comidas o bebidas dietéticas, es altamente canceroso.

No obstante, la situación se agrava con los endulzantes, conservantes artificiales, sucralosa, sacarina y otros componentes implicados en la formación del cáncer.

Imagen: pixabay.com

Alimentos que producen cáncer

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar