Animales misteriosos: el monstruo de la isla de Canvey

Animales misteriosos: el monstruo de la isla de Canvey

Tabla de contenido

    Un pez muy extraño

    En las costas de la Isla de Canvey en Inglaterra, en noviembre de 1953, una misteriosa aparición tuvo lugar. Apareció una carcasa, en un estado de descomposición avanzado, que mostraba una criatura con una estructura sorprendente: tenía dos patas traseras (con 5 deditos pequeños cada una) y una gigantesca boca, pero carecía de patas delanteras, La criatura se asemejaba a un pez o un anfibio, tenía una piel gruesa de color café rojizo, ojos saltones y agallas.
    Por razones desconocidas, los zoólogos que inspeccionaron el cuerpo decidieron cremarlo después de determinar que no representaba un peligro para las personas de la localidad. Este hubiera sido el fin de la historia de no ser porque el año siguiente una criatura idéntica, solo que algo mayor, apareció en una región cercana de la isla.
    Este nuevo espécimen tenía 1 metro con 20 centímetros de longitud y pesaba 11 kilogramos. En este caso se encontraba en un estado relativamente bien conservado que permitió estudiar sus ojos, su nariz y sus dientes, aunque más tarde la carcasa desapareció sin que quedara rastro de ella o alguien supiera quién la había tomado.

    Intentos de asesinato que no resultaron Diversos personajes de la historia han estad...
    La mujer que ha tenido más hijos en el mundo Ser madre, significa mucho para una mujer. C...

    ¿De qué podía tratarse?

    En 1999 un investigador analizó fuentes de este descubrimiento y aunque no encontró información en fuentes gubernamentales, sí encontró varios registros en fuentes locales (periódicos y gacetas) en donde algunos proponían que se trataba de un pez pediculado de una especie desconocida cuyas inmensas aletas traseras habrían sido confundidas con patas. Sin embargo, jamás se obtuvo un veredicto oficial.
    Animales misteriosos: el monstruo de la isla de Canvey

    En todo caso, la criatura, aunque parecía ser bípeda, se encontró en la costa como su hubiera provenido del mar, por lo que en general se afirma que debe tratarse de un pez. Son más bien pocas las personas que aún defienden la teoría del animal bípedo, basándose, principalmente, en la ausencia de aletas delanteras y en la posición de los ojos. Y tú, con base en las imágenes, ¿crees que se trata de un pez o de una criatura bípeda?
    Fuente de imágenes: 1: vignette3.wikia.nocookie.net, 2: upload.wikimedia.org

    Bibliografía ►
    El pensante.com (junio 20, 2015). Animales misteriosos: el monstruo de la isla de Canvey. Recuperado de https://elpensante.com/animales-misteriosos-el-monstruo-de-la-isla-de-canvey/