Antiquísimo objeto de aluminio aparece en Rusia:

Antiquísimo objeto de aluminio aparece en Rusia:Antiquísimo objeto de aluminio aparece en Rusia:

Un hallazgo muy particular

Un hombre de la ciudad de Vladivostok, en Rusia, se encontraba cocinando con carbón (como lo hacen regularmente miles de personas en la región) cuando se encontró con un objeto extraño incrustado en uno de los trozos. Confuso, decidió llevarlo ante las autoridades locales, donde un examen rápido reveló que se trataba de un objeto metálico. Ante las limitaciones de la localidad, las autoridades lo remitieron a un laboratorio donde pudieran hacerse análisis más precisos del mismo.

El resultado fue completamente inesperado: el objeto estaba constituido en un 98% de aluminio y un 2% de magnesio. Estamos hablando de un objeto de aluminio prácticamente puro encontrado en la naturaleza… y lo que es más importante: las minas de carbón de Jakasia, de donde provenía esta carga, están datadas en alrededor de 300 millones de años de antigüedad.

Es importante recordar que el aluminio, descubierto en el siglo XIX, no se encuentra puro en la naturaleza más que en pequeñas cantidades, como parte de meteoritos. Sin embargo, el objeto en cuestión tenía una forma dentada, como si hiciera parte de un mecanismo complejo más grande, por lo que, incluso si proviniera de un meteorito, aún quedaría por explicar su extraña forma.

Artículo relacionado

Nadie sabe de dónde provino

Como siempre, mientras que algunas personas afirman que se trata de una prueba de presencia extraterrestre en la tierra en periodos ancestrales, otros hablan de un error de datación o de la posible llegada del objeto en tiempos recientes. Sin embargo, es bueno tener en cuenta que no es el primer objeto ancestral que se encuentra en Rusia y que otro objeto de aluminio, en este caso en Rumania, también presenta problemas por ser demasiado antiguo.

Nadie sabe con seguridad de donde proviene este objeto misterioso, pero no cabe duda de que la teoría de la presencia extraterrestre es la que tiene más fuerza aquí (pues, que sepamos, no existe ninguna civilización terrestre de tal antigüedad). ¿Qué otra teoría propondrías tú?

Fuente de imagen: joy4mind.com

Te puede interesar
Leyenda Rusa del Fantasma de Zhuzha
Una nueva leyenda rusa En la cultura popular rusa, el fantasma de Zhuzha es conoc...
El Folclore alrededor de los Gatos Negros
Existen muchos relatos y leyendas en las que el papel del gato queda catalogado como...
Un color mortal en la época Victoriana. Parte I...
Historia de la moda en el siglo XIX A través de la historia de la moda han existi...
El hombre que mató a su madre
Hechos atroces se presentan en el mundo por do quier; atracos a mano armada, genocidios, ...
Lugares ocultos: los sitios más secretos del mundo, parte 1...
Imagen de un supuesto rito pagano en la Arboleda de Bohemia Secreto El secreto es casi ...
Dientes explosivos: un misterio que no ha sido resuelto...
Dolor de dientes El primer caso ocurrió en 1817: el reverendo DA, de Springfield,...
Anfibios: relatos de los Hombres-Rana
Apariciones A lo largo y ancho del mundo existen relatos de incontables criaturas de nat...
Brodka: cuando la brujería y el vampirismo se combinan...
Los masticadores Corría el año de 1751 y el teólogo francés llamado Dom Agustín Calmet e...

Actualizado por última vez en noviembre 11, 2022 11:37 am

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante