El misterio del Tornillo de Serpukhov:

El misterio del Tornillo de Serpukhov:El misterio del Tornillo de Serpukhov:

¿Un tornillo muy antiguo?

El 7 de octubre de 1996 una expedición del grupo de investigación Kosmopoisk se dirigió a la región rusa de Kaluga en busca de unos meteoritos que, se suponía, habían caído allí algún tiempo atrás. Sin embargo, en lugar de trozos de meteorito encontrarían un objeto a todas luces misterioso: un tornillo incrustado en la roca, aunque parecía hecho de material fosilizado más que metálico.

El equipo llevó el tornillo de vuelta consigo para realizarle los análisis de rigor, junto con otras muestras de rocas de la región. La primera conclusión resultó sorprendente: el tornillo se encontraba en una roca de más de 250 millones de años de antigüedad, posiblemente en torno a los 300. El objeto pronto se convirtió en un misterio reconocido y se llevó a un laboratorio con mejores equipos.

El análisis de rayos X que allí se realizó indicó que había otro tornillo en el interior de la roca. Hasta el momento, este tornillo no se ha retirado por temor a dañar el objeto, pero las investigaciones sobre el mismo continúan. De acuerdo con algunos portales, las pruebas habrían revelado que el objeto es metálico, aunque esto podría no ser cierto pues algunos investigadores ya propusieron que en verdad se trata del fósil de un animal prehistórico, algo que evidentemente no tendría ningún sentido si el objeto estuviera constituido por metales.

Artículo relacionado

¿Fósil o prueba de una antigua visita?

Además de la teoría del fósil – que sería de un crinoideo, un animal que abundaba en los océanos hace 300 millones de años – se han propuesto varias alternativas. La primera habla de un artefacto extraterrestre que habría sido abandonado en la tierra y por casualidad habría quedado sepultado en este terreno apto para su preservación hasta la actualidad. La segunda se refiere a un proceso de integración del tornillo en la roca posterior a su surgimiento en la superficie. Sin embargo, el tornillo está tan firme que esta hipótesis parece muy poco plausible.

En un buen ejemplo de “Artefactos fuera del tiempo”, el tornillo de Serpukhov sigue confundiendo a los investigadores… y en general a todos los que están atentos a este caso. Y tú, ¿qué alternativa propondrías?

Fuente de imagen: 1.bp.blogspot.com.

Te puede interesar
El hombre que mató a más de 80 personas con su carro...
Uno de los peores atentados terroristas en las últimas décadas en Francia, ocurrió en 201...
Por qué los conejos se están extinguiendo
Aunque pueda parecer insólito, es una realidad: una de las especies que todos creíam...
Las peores epidemias de la Historia, parte 5. ¿Estamos ante el um...
¿Qué tienen en común las grandes epidemias? Los últimos 4 artículos de esta serie hemos ...
El columpio fantasma
https://es.youtube.com/watch?v=-PHqCm0wNi4 Videos del columpio encantado https://es.youtu...
Objeto gigantesco parece arrastrarse por el fondo del Pacífico...
Google Earth La aparición de Google Earth nos permitió, por primera vez en la Historia, ...
Las hadas de Cottingley
Fotografiando hadas Una tarde de julio de 1918, Elsie Wright y su prima Frances Griffith...
Las demandas más absurdas del mundo
Las demandas son procedimientos judiciales que normalmente, piden algunos benéficos en pr...
Experimentos que casi destruyen al mundo
Los experimentos científicos de alto nivel, pueden poner en riesgo la vida de muchas pers...

Actualizado por última vez en noviembre 11, 2022 11:37 am

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante