Cosas que desconocías del área 51

Cosas que desconocías del área 51Cosas que desconocías del área 51

El Área 51 es una base militar de la Fuerza Aérea de Nellis, ubicada en Nevada, Estados Unidos, a  133 km de Las Vegas. También es conocida como Groom Lake o Homey Airport; siempre había sido secreta hasta 2013, que el gobierno aceptó su existencia.


El acceso a este sitio está prohibido y sólo pueden ingresar algunos altos mandos del ejército de ese país. Esta zona ha causado controversias durante mucho tiempo, pues algunas personas afirman que  allí expelen sustancias tóxicas, otras, que allí se efectúan pruebas atómicas y otras tantas aseguran que hay ovnis, experimentos, entre otras cosas.

La primera imagen

En 1974, se tomó la primera fotografía de ese sitio. Esta toma se hizo de manera ilegal, porque formaba parte de un vuelo de la estación espacial Skylab 4, que fotografió la zona satelitalmente, pero no había recibido instrucciones para hacerlo. Este hecho despertó muchas dudas con respecto a la seguridad nacional, porque este tipo de maniobras no debían ser permitidas.

Origen

Al inicio de su creación, la base no estaría destinada al estudio de ovnis. El área 51, según la versión oficial,  surgió del proyecto Aquatone, que permitía realizar las pruebas pertinentes del avión Lockheed U-2 en 1955, que buscaba espiar a la Unión Soviética, pero ellos mismos lo derribaron meses más tarde.

Reconocimiento por parte de la CIA

Este lugar estuvo en completo secreto, hasta  2013, cuando un docente de la universidad George Washington, realizó una solicitud legal y masiva para que el gobierno respondiera muchas dudas que había respecto de ese sitio, pero la respuesta no fue la más convincente ni satisfactoria, pues enfocaron la atención hacia los entrenamientos militares y la planeación estratégica del conflicto armado.

El nacimiento de los drones

Se tenía la creencia de que los drones eran una invención del siglo XXI, pero esta teoría es falsa, pues se estima que éstos fueron creados en el área 51, cerca del año 1964, principalmente para realizar tareas de inteligencia.

Artículo relacionado

Montaje lunar

Mucho se dice sobre la aparente visita del hombre a la luna. Algunos se atreven a asegurar que todo se trató de un montaje, para hacerle creer a la población que el alunizaje sí había sido real. Hay algunas pruebas que desmienten esta teoría que sostienen que tal vez, todo se trató de un montaje que precisamente se realizó en el área 51, con la ayuda del reconocido director de cine Stanley Kubrick.

Supuesto avistamiento Ovni

En  2014, hubo un evento en donde se pudieron ver algunos ovnis en el cielo, sobre dicha área.  Este suceso fue grabado y estudiado por muchos ufólogos, pero en ese mismo año, meses más tarde, la CIA aseveró que esos objetos eran aviones estadounidenses de reconocimiento, desmintiendo así, la presencia de  extraterrestres en este planeta.

Sustancias tóxicas

Esta zona, al ser del ejército nacional, no debe cumplir ningún estándar de seguridad ambiental, por lo que puede hacer uso de sustancias toxicas de manera indiscriminada. Algunos trabajadores de ese lugar fueron sometidos a torturas con sustancias tóxicas y desconocidas, de acuerdo con varias denuncias que han salido a la luz pública.

Extraterrestres

Algunos ufólogos y cazadores de ovnis aseguran que cerca de esa misteriosa y enigmática zona, han divisado ovnis, naves espaciales y misteriosos sucesos lumínicos en el cielo, lo que pone en tela de juicio el porqué de la ubicación de esa base, exactamente en donde se perciben muchos avistamientos.

Máxima seguridad

Los alrededores de esta zona están minados con sensores de movimiento que detectan la presencia de algún extraño. Además de esto, existen agentes las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Son  conocidos como “Camo Dudes”. Prestan guardia para evitar que extraños violen los protocolos de seguridad de este sitio, que sigue siendo todo un misterio, pues no se sabe a ciencia cierta qué es lo que allí se realiza.

Imágenes: wikipedia.org

Te puede interesar
Manipulación mental. ¿Se pueden implantar recuerdos falsos en la ...
Han surgido películas, incluso desde los años 70’s, que han puesto en tela de juicio si...
Descubren una nueva especie en África: el Cocodrilo Naranja Caver...
Cocodrilo enano de África Cuando hablamos de cocodrilos, la mayor parte de la gente pien...
Comunicación atemporal: sobre la posibilidad de enviar mensajes a...
El eterno deseo de cambiar el pasado La posibilidad de moverse por la línea temporal ha ...
El hombre que mató a su madre
Hechos atroces se presentan en el mundo por do quier; atracos a mano armada, genocidios, ...
Las aptitudes psíquicas del ejército norteamericano: Historia del...
Un nuevo proyecto secreto de la CIA Volvemos con un caso particular de la Agencia Centra...
Aparición fantasmal en fotografía familiar
Ante los relatos de apariciones y fantasmas, la mayoría de los escépticos esgrimen como ...
La maldición de los números telefónicos: el caso del 8 de Bulgari...
La tecnología y lo paranormal Pocas cosas han cambiado más nuestra percepción del mundo ...
El hotel donde los hombres son violados por fantasmas...
Nadie imaginaría, que en uno de los hoteles más famosos y lujosos del mundo, resultaran o...

Actualizado por última vez en noviembre 9, 2022 6:55 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante