Beneficios de los besos

Besar es un acto inherente del ser humano, pues es la manera como expresa el cariño, el afecto y la sexualidad. Dependiendo del contexto, se puede besar de forma romántica, apasionada, simple o los del día a día a modo de saludo. Sin embargo, a causa de la rutina diaria, muchas parejas van perdiendo la frecuencia y duración de los besos, pero al enterarse de las ventajas en la salud que traen, de seguro volverá la pasión. Estos son los beneficios de los besos:

Ayuda a reducir la presión arterial


Científicamente se demostró que al besar, los vasos sanguíneos se dilatan y la sangre fluye con mayor fuerza y firmeza, irrigando cada órgano vital. Entonces, los latidos aumentan y la salud se mejora notablemente, al minimizarse la presión sanguínea.

Mitiga calambres y dolores de cabeza

Los besos largos favorecen mucho a quienes padecen de calambre en sus músculos o de fuertes migrañas. Inclusive, los médicos recomiendan que en las noches cuando hay dolor de cabeza, esa no debe ser una excusa para omitir un buen beso, sino por el contrario, la solución natural más efectiva.

Los besos evitan las caries

En el momento de un beso, la boca segrega más saliva. Por tal razón, dicen los odontólogos, se combate la placa bacteriana que origina la caries de la mejor manera y es mucho más rico y entretenido que realizar gargarismos con enjuagues fuertes.

Se multiplican las  hormonas de la felicidad

Completamente evidenciado, que el estrés, la ansiedad y el cansancio, se reducen drásticamente cuando se produce un beso prolongado, debido a la propagación de la dopamina, oxitocina y serotonina.

Quema calorías

Un beso alargado y con pasión, puede llegar a reducir casi 18 calorías por cada sesión, dicen los expertos. Realmente, no es el tiempo del beso, sino la pasión que se logre en el mismo.

Fortalece la autoestima

Científicos de Alemania descubrieron que los hombres que en la mañana, antes de salir al trabajo reciben un amoroso beso de sus cónyuges, aumentan el dinero y productividad. En tal efecto, como salen alegres y no andan sobrecargados de preocupaciones afectivas, la eficacia aumenta considerablemente, junto con la ganancia monetaria. Por eso, el acto de besar influye en gran medida, en lo que respecta a la autoestima.

Producen un estiramiento facial

Este estiramiento es beneficioso, porque se están estimulando, tonificando y tensando los músculos de la cara, especialmente aquellos que más se atrofian con la vejez. En un beso intervienen muchos de estos músculos y la línea propia de la mandíbula, junto con la forma del cuello, se modifican con besos largos y profundos, afirman varios estudios.

Sirven para medir la compatibilidad sexual

Los psicólogos modernos señalan que al momento de besar, se puede saber si conviene o no entablar una relación sexual y emocional con otra persona. Aunque algunos de ellos recomiendan que no se debe basar en el primer beso, sino en el segundo, puesto que al principio prevalece la timidez, pero poco a poco ambos van rompiendo el hielo.

Imagen: lostipos.com

Beneficios de los besos

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar