Beneficios del Aceite de oliva extra virgen

Uno de los ingredientes más cotizados de occidente es el aceite de oliva, sobre todo el extra virgen, puesto que constituye un ingrediente que viene a traer a los alimentos su delicado sabor y textura, en especial si se tratan de comidas crudas como las ensaladas, aun cuando también calza a la perfección con carnes, pollos, pescados, panes y demás vegetales.


Propiedades

No obstante, en lo que corresponde al aceite de oliva extra-virgen no todo se relaciona con su exquisito sabor, pues este ingrediente se encuentra a su vez conformado por importantes cantidades de ácido oleico, así como de grasas monoinsaturadas, lo cual lo convierte también en un sano elemento, cuyo uso sostenido dentro de la alimentación puede traer a la salud enormes beneficios, en especial aquellos que se refieren al sistema circulatorio.

Así mismo, la Ciencia ha señalado al aceite de oliva extra virgen como un importante aliado en la lucha contra el colesterol malo, así como una fuente inigualable de sustancias antioxidantes, que previenen el envejecimiento. Entre otras de sus propiedades, también resaltan sus beneficios antiinflamatorios, así como su gran contenido nutricional, hecho que lo convierte entonces en un ingrediente infaltable en la mesa.

Beneficios para la salud

En este sentido, estas propiedades del aceite de oliva extra virgen pueden causar gran impacto en mejorar la salud de la persona, por lo que corrientes como la Medicina Naturista se han dado a la tarea de enumeras cuáles pueden ser específicamente las áreas corporales que pueden beneficiarse directamente con el uso de esta sustancia, así como los malestares que ésta puede combatir o incluso erradicar. A continuación, algunos de ellos:

Reducir de peso

Uno de los grandes miedos de las personas, al momento de enfrentarse a un nuevo régimen alimenticio, diseñado en pro de reducir medidas y peso corporal, es la de pasar hambre o no quedar satisfecho con aquello que se come. No obstante, según lo que revela la Ciencia, usar el aceite de oliva como aderezo de ensaladas, carnes u otros platillos puede resultar de gran ayuda, puesto que esta sustancia cuenta con la propiedad de provocar en el organismo la sensación de saciedad, por lo que la persona se sentirá satisfecha pronto. Así mismo, el aceite de oliva extra virgen cuenta con una importante cantidad de grasas saludables, las cuales junto a una ingesta moderada de alimentos, puede contribuir a que la persona entre en ciclo de reducción de peso, lo cual no sólo se traducirá en un mejor aspecto, sino en un mejor funcionamiento de los ciclos corporales.

Como antiinflamatorio

Con la edad, así también con el esfuerzo físico, pueden surgir inflamaciones en los músculos y algunas articulaciones, por lo que es muy frecuente escuchar a los adultos mayores y también a aquellas personas que practiquen deportes quejarse de dolencias en estas regiones del cuerpo. Sin embargo, según apunta la Medicina alternativa, el aceite de oliva extra virgen resulta una fuente importante de oleocantal, sustancia con grandes propiedades antiinflamatorias. De esta forma, un uso constante de esta sustancia, como parte integral de la dieta diaria, puede ayudar a prevenir e incluso erradicar estas molestias, productos de la inflamación de los tejidos, y por ende el dolor asociado.

Prevención de enfermedades degenerativas

Igualmente, con los años, así como el cuerpo va perdiendo facultades, la mente humana también entra en un ciclo de envejecimiento y deterioro. No obstante, este hecho natural puede combatirse a través de la ingesta de alimentos que vengan a contrarrestar el efecto de las sustancias que lo producen. De esta forma, la Medicina Naturista ha apuntado cómo el aceite de oliva extra virgen, gracias a su gran contenido de grasas monoinsaturadas, se erige como uno de los principales enemigos de algunas enfermedades degenerativas, como por ejemplo el alzhéimer, por lo que su consumo se hace necesario como parte integral de la alimentación, sobre todo después de los treinta años.

Anticancerígeno

Por otra parte, la Ciencia ha señalado también las importantes propiedades antioxidantes con los que cuenta el aceite de oliva, las cuales además de prevenir el envejecimiento celular y corporal, en combinación con la alta cantidad de polifenoles, escualenos y flavonoides, convierten a esta sustancia en un gran amigo en cuanto a la prevención del cáncer, ya que de acuerdo a algunos estudios científicos, en las personas que consumen de forma regular este ingrediente como parte esencial de la dieta, pareciera haber menos casos de cáncer.

Regula el azúcar

Así también, algunos estudios científicos identifican al aceite de oliva extra virgen como un importante regulador de los niveles de azúcar en sangre, puesto que su gran cantidad de grasas saludables cuentan con este efecto. Igualmente, el aceite de oliva extra virgen cuenta con la propiedad de regular la producción de insulina, lo que a la larga puede traducirse en la reducción de casos de resistencia a la insulina, así también como de algunos casos de diabetes tipo II.

Imagen: pixabay.com

Download Best WordPress Themes Free Download
Free Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
lynda course free download
download samsung firmware
Download Premium WordPress Themes Free
udemy free download
Beneficios del Aceite de oliva extra virgen

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar