Biografía de los Hermanos Wrigth

Wilbur Wrigth (Millville, Indiana, 16 de abril de 1867 – Dayton, Ohio, 30 de mayo de 1912) y Orville Wrigth (Dayton, Ohio, 19 de agosto de 1871 – íbidem, 30 de enero de 1948). Científicos, ingenieros mecánicos, inventores y aviadores, mejor conocidos como los Hermanos Wright.


Son considerados los padres de la aviación, por construir y volar el primer aeroplano de propulsión mecánica, el cual contaba también con un mecanismo para modificar la punta de las alas, logrando así el primer vuelo controlado de la historia.

Infancia

Desde su infancia, Wilbur -quien junto a Orville era parte de los cinco hijos entre Milton Wrigth, obispo de una Iglesia cristiana, y Susan Catalina Kroerner Wrigh- fue conocido por su inteligencia y dedicación al estudio. De carácter extrovertido y contextura fuerte, combinó los estudios con los deportes.

Escogió la Universidad de Yale como su casa de estudios, pero un accidente ocurrido en 1886 durante un partido de Hockey cambió su rumbo. Una grave herida en la cara, hecho con el bastón de otro jugador, lo sumergió en una fuerte depresión, que originó que no terminara la secundaria, cancelara sus planes de ir a la universidad y se refugiara en su casa materna, hasta la muerte de su madre, ocurrida en 1889, debido a la Tuberculosis. Durante esos tres años, Wilbur se dedicaría a la lectura.

Por su parte, Orville no fue tan aplicado en los estudios. Se distinguió por su buena salud, su inclinación traviesa y su pasión por el ciclismo, deporte donde llegó a ser un competidor destacado, época en la cual desarrolló ciertos conocimientos mecánicos, que aplicarían más adelante en la fábrica de bicicletas que tendías junto a su hermano Wilbur.

La imprenta Wrigth

Luego de la muerte de su madre, Orville, quien había servido varios años como aprendiz en una imprenta comercial, convenció a su hermano Wilbur para abrir un negocio de impresión. La imprenta de los hermanos Wrigth cobró rápidamente muy buena reputación, debido a la buena calidad de sus productos.

De igual forma, comenzaron a editar un par de diarios locales que circularon por corto tiempo y de los que Wilbur fue el editor. Así mismo, comenzaron a construir y comercializar prensas, también consideradas de muy buen funcionamiento y diseño, las cuales vendieron a otras imprentas. Los hermanos Wright habían descubierto su gran capacidad de creación y construcción de sistemas mecánicos.

La tienda de bicicletas

En 1892, Orville y Wilbor abrieron también una tienda de reparación y venta de bicicletas. En 1896, comenzanron la construcción a baja escala de sus propias bicicletas, a las cuales incorporaron un cubo para la auto-lubricación de la rueda, lo cual constituyó una innovación. Los conocimientos mecánicos adquiridos en estas empresas, así como las ganancias originadas, los prepararon y financiaron sus investigaciones aéreas a las que se dedicaron desde 1899 hasta 1905.

El sueño de la aviación

La fascinación de los hermano Wrigth hacia la aviación comenzó en 1878, cuando su padre les regaló un helicóptero de juguete, basado en el diseño de Alphonse Pénaud, el cual, construido con papel, bambú y corcho, tenía un sistema que hacía girar las aspas. No obstante, fue la muerte del aviador Otto Lilienthal, cuya investigación habían seguido fervientemente, lo que los hizo decidirse a comenzar sus propios experimentos en 1896.

Primer vuelo maniobrado

Observaron que las aves modifican el ángulo de sus alas, a fin de sostenerse en el aire. Comenzaron a experimentar con las alas. Construyeron una montura, con la cual el piloto podía manejar con el movimiento de su cuerpo la punta de las alas, a las cuales estaban unidas a través de un sistema de cuerdas, permitiéndole maniobrarlo y hacerlo girar, según las condiciones.

El 17 de diciembre de 1903, consiguieron hacer que su avión, llamado Flyer se mantuviera en el aire por 59 segundos, a una altura de 852 pies (259,8 metros) logrando el primer vuelo controlado de la historia. Sin embargo, su invento no fue recibido por la prensa estadounidense con mucha emoción, siendo puesto en duda, incluso por otros investigadores.

Los aviones Wrigth

En 1908, Wilbur decidió viajar a Europa, encontrando en Francia un público mucho más receptivo ante su descubrimiento. Un año después lo alcanzaron Orville y su hermana Katherine. En el continente europeo los hermanos Wrigth se convirtieron en verdaderas celebridades, haciendo demostraciones públicas de sus vuelos y ofreciendo paseos para grandes personalidades. En 1909 comenzaron a comercializar sus aviones, convirtiéndose en ricos empresarios, tanto en Europa como en Estados Unidos.

Años finales y legado

El 25 de mayo de 1910, lograron imponer otra marca, cuando Orville piloteó y voló -con su hermano Wilbur como pasajero- durante seis minutos. Fue el único vuelo que realizaron juntos. El 30 de mayo de 1912, Wilbur, falleció de fiebre tifoidea, en su casa en Dayton, Ohio, a la edad de 45 años. Tres años después, en 1915, Orville vendió la compañía. Los próximos treinta años se dedicó a dar conferencias sobre aeronáutica. El 30 de enero de 1948 sufrió un segundo ataque al corazón que puso punto final a su vida.

El invento de los Hermanos Wrigth abrió paso a  la era de la aviación, logrando que el hombre conquistara el aire, cambiando para siempre el mundo conocido y la perspectiva que teníamos de él, razón por la cual son considerados dos de las personas más influyentes de la historia.

Fuente de imágenes: taringa.net

Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
download karbonn firmware
Premium WordPress Themes Download
online free course
Biografía de los Hermanos Wrigth

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar