Biografía de Raúl Gabás Pallás

Raúl Gabás Pallás (Benasque-Cerler, Huesca, España, 29 de junio de 1934). Filósofo y profesor universitario, de origen  español, quien se destaca como Catedrático, siendo su materias fundamentales Estética, Teoría Crítica, Estética de Hegel, Historia de la Filosofía Contemporánea, Heidegger y el tiempo, las cuales ha impartido en varias universidades alrededor del mundo, entre la que destaca la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en donde actualmente es profesor emérito.

Vida temprana

Raúl Gabás Pallás comenzó sus estudios universitarios en las universidades de Munich y Berlín, ubicadas en Alemania, así como en la de Barcelona, España. En el año 1961 obtuvo su doctorado en la Universidad de Munich, título otorgado por la presentación de su tesis Escatología Protestante en la Actualidad. Posteriormente, en 1977, presentó su tesis doctoral La unidad de la razón en Habernas, obteniendo igualmente su doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona. Durante su estadía en Alemania, tuvo la oportunidad de trabajar como becario en la Fundación Juan March, ubicada en Munich, así como en el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, con sede en Berlín.

Carrera como Catedrático

Entre los años 1971 y 1978, colaboró con varias editoriales en la edición de algunas obras, entre las que destacan la Gran Enciclopedia de Rialp, publicada por la Editorial Rialp, así como Sacamentum Mundi. Igualmente colaboró con la editorial Herder. Desde el año 1798 y hasta 1983, se desempeñó como Catedrático de Filosofía en el Instituto Gili y Gaya, ubicado en Lérida, así como en las otras sedes de San Joan d´Espí y en el de Sants-Les Corts de Barcelona. Actividad que llevó en paralelo desde 1980 y hasta 1983 en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde ejerció la docencia.

En 1983 granó el título de Profesor adjunto de Metafísica en la UAB, y tres años después, en 1986 el de Catedrático de Filosofía. Desde ese entonces continúan al frete de su Cátedra, en la UAB, de donde actualmente es Profesor emérito. Sin embargo, también ha viajado a varias universidades del mundo, con el fin de impartir cursos, teniendo la oportunidad de visitar Salamanca, Buenos Aires y Caracas, donde impartió su materia en la Universidad Católica Andrés Bello.

Obra

Entre sus obras más destacadas se encuentran Escatología protestante en la actualidad (1964); Jürgen Habermas, Dominio técnico y comunidad lingüística (1980); El arte como fundamento de la sociedad (1984); Lo bello se enseña en Bellaterra (2004); Curso básico de filosofía estética (2008); La moralidad pública (2009) e Historia de la filosofía del siglo XX (2011). Así mismo ha prestado colaboración en varias revistas con numerosos artículos sobre la religión protestantes, así como la filosofía de Kant, Hegel, Heidegger, Sheles, Husserl. Igualmente, ha destacado por sus traducciones a los textos de R. Safranski, sobre las biografías de Heidegger, Shiller y Niettzche, así como a la obra Enciclopedia de obras de Filosofía (“Werklexikon der Philisophie) de Franco Volpi; la obra Biografía de Adorno del autor Müller-Doom; y la Historia de la Opinión Pública, escrita por Wilhelm Bauer, entre otros.

Fuente de imagen: elestudiat.blogspot.com

Premium WordPress Themes Download
Download Nulled WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
udemy paid course free download
download intex firmware
Download Premium WordPress Themes Free
free download udemy course
Biografía de Raúl Gabás Pallás

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar