Categorías: Ciencia

Científicos descubren grandes cantidades de agua bajo la superficie de la Luna

Científicos descubren grandes cantidades de agua bajo la superficie de la LunaCientíficos descubren grandes cantidades de agua bajo la superficie de la Luna

Luna

Estamos tan acostumbrados a ella, tan cotidiano nos es su paso por el cielo todo los días, que a veces olvidamos lo poco que sabemos y los misterios que aún esconde. Aun cuando ya hemos llegado allí en varias ocasiones no sabemos más que lo que unas pocas visitas y algunos telescopios a 300000 km nos pueden indicar.

Tabla de contenido

Por su cercanía con la tierra, la Luna es cuerpo en el que sería más factible realizar una colonia (asumiendo, claro, que la gravedad una permita a las personas habitan ayer manera permanente, pues podría ser mala para la salud). Ya hablamos, por ejemplo, del proyecto chino de traer asteroides a la Luna y establecer allí un campamento minero.

Pero por ahora esos proyectos han estado en pausa no sólo por el costo de enviar personas a otro cuerpo celeste, sino por la constante necesidad que esas personas tendrían de apoyo terrestre. Alimentos, maquinaria, ropa, todo tendría que ser transportado desde nuestro planeta hasta que encuentren una manera de obtenerlo por sí mismas. Y el agua, en particular, podría ser un elemento crítico para la supervivencia o la desaparición de la colonia.

Por esta razón el hallazgo de agua bajo la superficie lunar es una buena noticia para los futuros planes de colonización del cuerpo celeste.

Artículo relacionado

Agua en la Luna

Hace trece años cayó un asteroide lunar en África. Analizando este asteroide los investigadores pudieron encontrar altas concentraciones de un material conocido como moganita, una roca que sólo se genera en condiciones de evaporación de agua.

Esta roca, proveniente de la superficie lunar, indicaría que en algún momento del pasado una cantidad importante de agua la superficie que se evaporó por contacto con el sol.

La presencia de moganita en la superficie lunar también parece indicar la presencia de agua subterránea, quizás tanto como seis litros por metro cúbico de tierra. En teoría los futuros colonos lunares podrían extraer estado utilizando mecanismos industriales y así abastecer a otras colonias y la suya propia, evitando la necesidad de ser abastecidos desde la Tierra.

Fuentes:

  1. https://mysteriousuniverse.org/2018/05/vast-reserve-of-frozen-water-might-hide-beneath-the-moons-surface

Imagen: bgr.in

Te puede interesar
El Gran Acelerador de Hadrones podría abrir una puerta a otra dim...
Uno de los mayores misterios actuales de la Ciencia, es el CERN, el Gran Acelerador de H...
El hombre que dice que hay que tener más ganado para evitar la de...
Allan Savory Allan Savory es un ecólogo de Zimbabue que ha trabajado con ecosistemas sec...
Revolución en la tecnología: Grafeno y almacenamiento en cristale...
Una pantalla flexible de grafeno presentada en el World Mobile Congress La era de la In...
¿Cuál es el ph del jugo de naranja?
de Ph En el ámbito de la Química, se conoce como Ph el término usado para señalar el niv...
El hombre que pasó 382 días sin comer
Comida Necesitamos comida para vivir, para nadie es un secreto. Y si no comemos por much...
Estados Unidos, Canadá y Japón forman un frente unido para promov...
Energía Nuclear La energía nuclear consiste esencialmente en energía eléctrica producida...
Un grupo de jóvenes desarrolla una impresora 3D que trabaja con a...
Arcilla Después de la madera y los tejidos, la arcilla es quizás el elemento más usad...
Zabol, la ciudad más contaminada del mundo
Un problema de salud pública La contaminación en la actualidad es un problema que se ha ...

Actualizado por última vez en noviembre 8, 2022 8:01 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante