Categorías: Curiosidades

Clara Elvira Ospina, periodista boyacense

Clara Elvira Ospina, periodista boyacenseClara Elvira Ospina, periodista boyacense

Con su feminidad combinada con la inteligencia y la fortaleza que la caracterizan, dirigió durante tres años y medio uno de los noticieros televisivos de mayor relevancia en el país. Hoy, con nostalgia por dejar su nación y a su tierra boyacense, parte también con alegría y satisfacción a ocupar su nuevo cargo como directora periodística de la cadena peruana América TV.

Clara nació en Paipa y cuando cumplió dos años de edad, su familia se trasladó a Chiquinquirá donde vivió la etapa de  de infancia y juventud. Su vocación  fue siempre guiada y ejemplificada por su padre, el reconocido periodista y poeta boyacense  Raúl Ospina, quien la condujo finalmente a formar parte del equipo de trabajo del Canal RCN  por cerca de 14 años, donde se desempeñó como reportera, cronista, jefe de emisión, subdirectora, hasta llegar a ser directora de noticias.

Esta periodista  que representa la hermosura y el talento de la mujer boyacense y realizó sus prácticas en El Tiempo y sus primeros trabajos nacionales en QAP, también condujo el programa de opinión ‘Claramente’, en el que varios funcionarios del gobierno y personajes de la vida pública pasaron por las contundentes y oportunas preguntas de Clara Elvira, quien de una forma profesional y ética no dudó en varias ocasiones de lanzar fuertes críticas hacia sus entrevistados, como por ejemplo el ex ministro de transporte Andrés Uriel Gallego, a quien le recomendó presentar su renuncia “por incompetente”.

Artículo relacionado

“No soy ni la primera, ni la última, con familia y trabajo”, responde a todo aquel que le cuestione acerca de su rol como esposa y como madre y añade que considera que ser mujer y dirigir uno de los mejores noticieros del país, le exigía la posibilidad no solo de marcar la diferencia sino también de fortalecer lo que hasta ese momento se había logrado.

Hoy Clara reside en Perú y es recordada por todos los colombianos, especialmente por los boyacenses, quienes en el mes de la mujer la resaltan y se enorgullecen porque en estas tierras donde floreció la independencia y la libertad, también florece la belleza y el talento de sus mujeres que son capaces de inspirar a un país entero.

Te puede interesar
Momias felinas egipcias: el mejor fertilizante...
El abono sagrado De todos es sabido la gran afición que los egipcios tenían por la momi...
Un gusano en el cerebro
[caption align="aligncenter" width="352" caption="Taenia Solium, el bichito en cuestión."...
Las profecías más raras del mundo
Las profecías son algo fascinante, para muchos inquietos de las cuestiones misteriosas de...
Las Escuadras de la Muerte
Entomología forense. El estudio de la fauna cadavérica o necrófaga Cuando un organismo m...
“MV Joyita”, el misterio del barco de Fiji
La inmensidad del gran mar océano El océano es una región vasta, cuya magnitud supera la...
Síntomas de llamado de auxilio en el cuerpo
El cuerpo del ser humano, es toda una máquina complejísima que ni siquiera los profesiona...
La primera arma química de la historia
Armas químicas en el siglo III Las armas químicas, según los estudios que se han reali...
Miopía, la enfermedad del siglo XXI
De acuerdo con los datos de la medicina oficial, el siglo XXI trae consigo un gran avance...

Actualizado por última vez en noviembre 11, 2022 12:09 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante