Clase práctica de anatomía en Tailandia

Clase práctica de anatomía en TailandiaClase práctica de anatomía en Tailandia

*AVISO PERTINENTE: Este artículo no es apto para menores y contiene imágenes impactantes que pueden herir la sensibilidad

A continuación os muestro una serie de fotografías espeluznantes que han llegado hasta mí por correo electrónico. En ellas se muestra la secuencia del descuartizamiento de una persona fallecida por un grupo de personas en lo que parece una reunión bastante divertida para ellos. Al final, aparentemente cocinan el cadáver y se lo comen en lo que se podría catalogar como una verdadera merienda campestre antropófaga.

En este caso, las imágenes no valen más que las palabras puesto que la realidad de estos hechos dista bastante de lo que pueden aparentar a simple vista tan macabras imágenes.

Lo primero que me ha parecido un poco raro es que ningún tipo de información acompañara a las fotografías, así que me he puesto a investigar un poco con los pocos datos que he podido sacar de ellas. Poca cosa he encontrado, pero suficiente para entender que quizás la intención esté sacada de contexto, porque en realidad, no se trata de una merienda de caníbales sino de unas clases de anatomía forense o antropología al aire libre en Tailandia.

Los que visten de blanco son alumnos y profesores, que por lo que parece ser no es la primera vez que diseccionan un cadáver humano. Los que visten de uniforme pertenecen a la South Pattaya EMS, de la Sawan Rescue, que viene a ser como una mezcla de protección civil, bomberos y policía. En este caso, posiblemente se trate de personal sanitario de la mencionada división que quizás están ampliando conocimientos.

Como se puede apreciar en algunas fotos, están en un cementerio. Es muy posible que el único modo que tengan estas gentes de investigar los secretos de la anatomía humana sea éste. Y también es muy posible que el cadáver en cuestión sea uno de los  muchos cadáveres anónimos y sin reclamar que lleguen hasta el cementerio en cuestión, siendo aprovechado por estos peculiares grupos de investigación antes de ser enterrado o quemado. Pese a que la práctica parezca aberrante, podemos recordar que el robo de cadáveres para el estudio médico fue algo común incluso en los países más civilizados hasta bien entrado el siglo XX.

Cierto es que el asunto no es para tomárselo a broma y diversión como parecen hacerlo algunos de este grupo, pero quien sabe, quizás tomaron unas copas de más antes de comenzar el descuartizamiento.

Al final, tras la dura tarea matutina, la reunión termina con una comida en el mismo cementerio. En la olla no están los restos del cadáver, aunque la interposición malintencionada de las fotografías pueden hacer pensar que sí. En fin, todo sea por la ciencia, aunque según se ve, este grupo se saltó por completo las clases de higiene y esterilización. Dios y la Reina nos libren de ir a Tailandia y tener que ser operados de urgencia.

Otra información referente cuenta que en la zona también tienen la costumbre de que los familiares «pelen» el cadáver de sus familiares difuntos para guardar los huesos en el osario familiar. En algún foro he encontrado que esto es precisamente lo que están haciendo en las fotografías. Personalmente tengo mis dudas, no sobre la práctica (que es bastante común en muchos lugares), sino a que esta sea la que se muestra en la secuencia. A parte de que no se ven muy apenados, la mayoría lucen emblemas médicos en sus ropas. Me quedo con la primera opción.

Artículo relacionado

Te puede interesar
Strange Dolls, muñecos ideales para niños macabros...
Con mi pelo y mis dientes, hago muñecas diferentes... ¿Todavía no sabes lo que regalar...
Los animales que tienen sexo por placer
Según algunos científicos,  la diferencia entre un humano y un animal en el ámbito sexua...
Lugares tétricos. Las granjas de cadáveres de Estados Unidos...
Body farms *Este post contiene imágenes no aptas para estómagos sensibles. Si result...
Lo que piensan las mujeres mientras realizan sexo oral...
Debido a que el sexo oral implica que ellas pasen un largo tiempo allí abajo, la mente ...
La mujer de los mil orgasmos
Una mujer del Reino Unido acabó en la sala de urgencias debido a un problema de orgasmo...
Extrañas criaturas halladas en EEUU: ¿manipulación genética o esp...
En los últimos años, en algunas ciudades de Estados Unidos, han venido apareciendo cadá...
Esa cintura de avispa tuya. Consejos útiles para que consigas ten...
El corseting o tightlacing Bueno, bueno, queridas lectoras. ¿Hartas de esos aparatos ...
Organización Mundial de la Salud solicita que se retire a la mari...
Lista I Se conoce como Lista I a la lista de sustancias potencialmente peligrosas para ...

Modificado por última vez el noviembre 12, 2022 5:08 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante