Cócteles a base de Kiwi

Antes de exponer algunos de las más deliciosos y populares cócteles a base de Kiwi, puede que lo más recomendable sea revisar de forma breve algunos aspectos respecto a la naturaleza, origen y propiedades nutricionales de esta exótica fruta.

El kiwi: origen y propiedades

De esta forma, se comenzará por decir que la Botánica concibe al Kiwi como una especie de baya, nacida de una enredadera, que responde al nombre de Actinidia deliciosa. Así mismo, en cuanto a sus características, se puede describir como una baya ovalada, que tiene como cubierta una piel verde parduzco y de textura particular, al estar cubierta de pequeños pelitos, mientras que su interior cuenta con una pulpa de color verde brillante, jugosa y adornada con pequeñísimas semillas de color negro, que ayudan a darle a esta fruta su sabor particular, el cual se caracteriza por su tono semiácido, resultando bastante parecido a la fresa.

Origen del Kiwi

Por igual, la Botánica ha señalado que esta fruta nació originalmente en tierras asiáticas, específicamente en el valle del río Yangtsé, ubicado en China, en donde fue cultivada y consumida desde hace miles de años. Posteriormente, a principios del siglo XX, en específico en el año 1904, el Kiwi fue introducido a Nueva Zelanda, desde donde se extendió a otras zonas de Oceanía.

Esta fruta se adaptó bastante bien a su nuevo hogar, produciéndose en número importante. De hecho, según señalan algunos estudios, esta fruta originaría de China fue rebautizada en Oceanía, en donde se le bautizó con el nombre de Kiwi, quizás por su parecido al ave típica de este continente, el cual también se caracteriza por estar cubierto de pequeños pelitos.

Propiedades nutricionales

Así mismo, el Kiwi es una fruta con grandes propiedades nutricionales, entre las que se encuentran ser una fuente importantísima de vitamina C. De hecho, algunos estudios señalan que en cada gramo de Kiwi puede encontrarse un gramo de vitamina C, lo que convierte a esta fruta en una gran opción para mantener el sistema inmunológico fortalecido, así como evitar o curar cualquier catarro.

Por otro lado, el Kiwi cuenta con importantes cantidades de Potasio, pudiendo hallarse en esta fruta concentraciones superiores a las que contiene la banana. En consiguiente, el Kiwi resultará un gran aliado y protector del sistema circulatorio y del corazón, ayudando en casos de Hipertensión. También, dentro del Kiwi se encuentra una gran cantidad de Magnesio, mineral que es imprescindible para la salud ósea, haciendo que el Calcio se quede dentro de los huesos, evitando que este elemento emigre desde los huesos hacia los órganos y demás vasos sanguíneos, por lo que el Kiwi se vuelve un gran protector de la salud cardíaca.

Entre algunos de los componentes que se encuentran en la luteína, el cual es definido como una fotoquímico, que protege al cuerpo de ciertas enfermedades como el cáncer. Así mismo, este elemento es vital para la salud visual, protegiendo los ojos tanto como las cataratas y la ceguera. Por otro lado, también es una fuente importante de colágeno y vitamina E, por lo que el Kiwi se convierte igualmente en un alimento que ayuda a mantener la piel, el cabello y las uñas sanas y fuertes.

Otros de los importantes elementos nutricionales con los que cuenta el Kiwi es el Cobre, mineral indispensable para el crecimiento de los huesos y el desarrollo sano del cerebro, por lo que esta fruta debe ser incluida en la alimentación de los más pequeños. Así también, en el Kiwi pueden encontrarse otros componentes como Fibra (soluble e insoluble), Folato, Grasas, Carbohidratos, Proteínas, Retinol, Tiamina, Roboflavina, Niacina, Vitamina K, Calcio, Hierro, Sodio, Fósforo y Zinc. Además, el Kiwi es un 83% de agua, por lo que su consumo estimula la función renal, hidratando al cuerpo, y a la vez combatiendo la retención de líquidos.

Cócteles a base de Kiwi

No obstante, las propiedades nutricionales del Kiwi no son las únicas razones por la que esta exótica fruta gana más terreno cada día en el mundo de las barras, sino que tanto bármanes y público en general han sido poco a poco seducidos por el delicioso sabor del kiwi, así como por el increíble color y aspecto que puede brindar al trago. Empero, no es necesario tener que acudir a un bar de renombre para disfrutar alguna de estas invenciones, pues se pueden preparar en la tranquilidad del hogar. A continuación, algunas de las recetas más populares de cócteles a base de kiwi.

Kiwi colada

Una buena forma de acercarse a la gran cantidad de ofertas respecto a los cócteles a base de Kiwi es este, el cual constituye una exótica versión de la piña colada, ideal para quienes amen los sabores divertidos y tropicales. Para prepararlo se necesitarán los siguientes ingredientes: una y media (1 y ½ ) onzas de jugo de patilla / un (1)  kiwi grande, pelado y cortado en rodajas / una (1) onza de ron blanco / una (1) onza de crema de coco / una (1) taza de trozos de piña / un (1) puñado de hielo.

Cuando se cuenten con todos los ingredientes a mano, se necesitará simplemente colocar en una licuadora todos los ingredientes, a excepción del jugo de sandía, y se procesarán hasta obtener una mezcla homogénea. Se cuela esta preparación, directamente en un vaso Collins, se completa con el jugo de sandía, y se mezcla. Se decora el vaso con una rodaja de Kiwi, y si se deseara mucho más color, se agregaría una chispa de granadina.

Kiwi caipiriña

Además del ron, el Kiwi se mezcla a la perfección con otro licor propio de las tierras suramericanas: la cachaça. Para preparar esta versión de la Caipiriña tradicional, se necesitará tener a disposición los siguientes elementos: medio (½) limón, que debe ser pelado y cortado en rodajas, previamente / media ( ½ ) lima, la cual deberá ser igualmente pelada y cortada en formas de rodajas / un (1) kiwi grande, también pelado y picado en rodajas / dos (2) onzas de cachaça / dos (2) cucharadas de azúcar / un (1) puñado de hielo / tres (3) hojas de menta.

Una vez se han reunido estos ingredientes, y con la ayuda de una coctelera, se procederá entonces a verter y mezclar estos elementos de forma vigorosa, hasta que se forme una mezcla homogénea. Se sirve directamente en un vaso tipo Old Fashioned. Esta bebida se puede decorar entonces con las tres hojitas de yerbabuena. Se le agrega un pitillo y se sirve frío a los invitados.

Mojito de kiwi

En tercera instancia, también se encontrará una versión de Mojito, la cual contiene Kiwi. Para prepararla será necesario: ocho (8) kiwis, pelados y cortados / cuatro (4) kiwis, pelados y en rodajas / dos (2) limones / media (½) taza de almíbar / una y media (1 y ½) taza de almíbar / cuatro (4) hojas de yerbabuena / dos (2) tazas de agua con gas / un (1) puñado de hielo.

En una licuadora se colocarán los trozos de kiwi, así como el almíbar y el jugo de limón, procesándolos hasta obtener un jugo homogéneo. Se vierte este puré de kiwi en una jarra grande, se agrega el ron, el hielo y las rodajas de kiwi. Se agrega igualmente el agua con gas y el hielo. Se sirve frío a los invitados.

Kiwi vodka tonic

Otra forma deliciosa de combinar el Kiwi será el vodka, pues esta mezcla permitirá disfrutar de una divertida versión de Vodka tonic clásico. Para prepararlo será necesario tener a disposición los siguientes elementos: un (1) kiwi pelado / dos (2) cucharaditas de almíbar / tres (3) onzas de vodka / dos (2) rodajas de limón / agua tónica / un (1) puñado de hielo.

Al momento de iniciar con esta preparación, se comenzará por lavar, pelar y cortar el kiwi en pedazos, teniendo cuidado de sacar solo dos rodajas. Se dividirá el kiwi picado en dos vasos, y se agregará también la mitad del almíbar en cada uno de estos vasos. Así mismo, se llenarán las tres cuartas partes del vaso con un puñado de hielo, y se agregará el vodka. Así mismo, se agrega agua tónica y una chispa de jugo de limón. Se mezcla con ayuda de un removedor. Se sirve frío. El vaso se puede decorar con dos rodajas de kiwi.

Daiquirí de kiwi

Por último, una buena forma de combinar el delicioso sabor del kiwi es el Daiquirí, trago que da oportunidad de combinar esta deliciosa fruta con el sabor del ron blanco y del limón. Para prepararla se necesitarán los siguientes ingredientes: dos (2) kiwis, previamente pelados y cortados en daditos de igual tamaño / una (1) cucharada de jugo de limón / media ( ½ ) taza de ron blanco / una y media (1 y ½ ) cucharadita de azúcar en polvo / dos (2) tazas de hielo picado.

Al momento de iniciar con esta preparación será necesario licuar los kiwis y el hielo, hasta obtener un granizado. En ese momento se agrega el ron, la azúcar y el limón. Se vuelve a procesar el trago en la licuadora. De inmediato se vierte la preparación en una copa tipo cóctel, previamente enfríada, la cual puede haberse escarchado con un poco de jugo de kiwi y azúcar de color verde. También se colocará una rodaja de kiwi como adorno.

Imagen: pixabay.com

Cócteles a base de Kiwi

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar