Cómo hackear un auto

Ampliar este tema:

Así como ha sucedido con las computadoras y todo tipo de cuentas electrónicas, ¿puede pasar lo mismo con un carro? Y si es así, entonces ¿como hackear un auto?
Como hackear un auto
Como hackear un auto

En definitiva, los amigos del spam, de la ciberpiratería, del hackeo y del crakeo no descansan, y ahora se lanzan hacia una nueva conquista: el hackeo que autos, coches que incluyen sistema operativo.
¿Qué sistemas operativos para carro existen?
Exsiten varios, pero los llamados a conseguir el éxito son el sistema SYNC, en el cual trabajo Microsoft, conjuntamente con Ford; el sistema Car Play, desarrollado por Aple. Asi mismo, Google, el gigante del internet también está desarrollando vehículos de conducción autónoma, lo que implica el desarrollo de algún software para tal efecto.
¿En cuanto tiempo estarán disponibles los carros son sistema operativo?
Realmente ya están disponibles, para los que tengan una suma de dinero extra, y permiten la interacción con dispositivos móbiles. Por supuesto, es una industria que hasta ahora está en sus inicios (a pesar que ya se lleva casi una década de desarrollo) pero, como es lógico, quizás en un lapso de 5 a 10 años será una tecnología de consumo masivo.
¿Se puede hackear un carro?
Lamentablemente, la respuesta es sí. Y lo curioso es que la tecnología de los automóviles de conducción autónoma no está todavía implementada y que los sistemas operativos para auto están en desarrollo germinal, pero que aún así ya se están ideando mecanismos y dispositivos para su hackeo. Uno de ellos es un dispositivo llamado CAN Hacking Tool» (CHT).

Algunos dispositivos hacen el hackeo mediante tecnología Bluetooth, pero ya se está trabajando para que se pueda incorporar la tecnología GPS, con lo cual se podrá controlar un auto desde el otro extremo del mundo.
¿Qué acciones se controlarían mediante el hackeo?
El objetivo de hackear es, por una parte, introducir código malicioso en el sistema operativo y, obtener el mando a distancia, por otra. En una computadora no se comprometen vidas, pero ¿conduciendo en una calle o carretera? La situación en este sentido es preocupante.

Cuando el objetivo es sabotear acciones menores, se podrían afectar las ventanas, la calefacción, los parabrisas, la bocina, el reproductor de radio o televisión. Pero en lo que se refiere a acciones más delicadas, se podrían afectar las luces, los frenos, la transmisión.
¿Como protegerse de ser víctima del hackeo?
A la par que avanza una tecnología, avanza tambíen la tecnología paralela que busca sabotearla. Esto, a su vez, hace que se desarrollen mecanismos de seguridad, antivirus y acciones preventivas. Empresa como McAffe ya se encuentran trabajando en la seguridad IT, si bien advierten que es todo un desafío.

Es natural que, a la par de esto, surjan también acciones de seguridad preventiva que el conductor no deberá hacer o no (así como en nuestro PC no debemos abrir links de correos Spam, o sospechosos). En fin, ya veremos cómo se sigue desarrollando este tema.

Cómo hackear un auto

Bibliografía ►

loading...

See more Random post