Cómo preparar cócteles a base de huevo

Quizás uno de los puntos clave de toda noche de fiesta o reunión íntima sea –además de la comida y la compañía- los cócteles o tragos con los cuales se acompaña la velada, pues además de sus deliciosos sabores, pueden constituirse en una verdadera atracción en cuanto a su presencia o ingredientes, ya que si de algo goza la coctelería es de originalidad e innovación.

Huevo como ingrediente de cócteles

En este orden de ideas, tal vez uno de los ingredientes más controvertidos de las barras sea el huevo, puesto que para la mayoría de las personas este alimento se relaciona más con alimentos salados y sólidos, que con las noches de fiesta. Sin embargo, el huevo constituye un gran aliado a la hora de dotar los tragos de textura, cremosidad y espuma, entre otras propiedades. Por lo que lejos de detenerse, pensando en que este ingrediente podría afectar el sabor del cóctel que se desea preparar, se debe confiar en la gran capacidad que tiene y la infinita gama de posibilidades. De hecho, no en vano, cada día son más los barman que se animan a integrarlo en sus recetas, así como los clientes que se atreven a probar las nuevas opciones que surgen al respecto.

Recetas de cócteles a base de huevo

No obstante, quizás la mejor forma de entender el gran potencial que tiene este ingrediente en la elaboración de deliciosos y glamurosos cócteles, sea exponiendo algunas de las recetas más chic y cotizadas del mundo de las barras. A continuación, entonces, cócteles preparados en base a huevo:

Summer fizz

Para aquellos amantes del ron y de los tragos secos, el Summer Fizz constituye una opción ideal. Para prepararlo será necesario tener a mano los siguientes ingredientes: una (1 oz) onza de ron añejo / una (1 oz) de ron extra añejo / una (1 oz) de zumo de limón / un (1) huevo / un (1) puñado de hielo. Una vez se tengan a mano los distintos ingredientes, se procederá a verterlos dentro de una coctelera, la cual se agitará vigorosamente hasta que se considere que todos los ingredientes, en especial el huevo, se hayan mezclado adecuadamente. Para finalizar, se sirve directamente en un vaso corto. Se puede decorar el trago con una hojita de menta, no obstante, otra opción es también usar un espiral de cáscara de limón, el cual puede colocarse tanto en el borde del baso, como dentro de la bebida, lo cual le agregará mucho más sabor.

Ponche cremoso

Uno de los cócteles preferidos por las damas es el ponche cremoso, puesto que su dulzura y su cremosidad pueden ser realmente irresistibles. Para prepararlo se necesitará reunir una y media (1 ½ oz) de ron oscuro / una (1) cucharadita de azúcar / una (1 oz) onza de leche / y un (1) huevo. Posteriormente, se verterán estos ingredientes en una coctelera, agitándose vigorosamente. Terminado este proceso, se colará la preparación en un vaso tumbler, decorando finalmente con nuez moscada, o canela. Se bebe frío.

Pisco tropical

Otra de las deliciosas opciones de cócteles a base de huevo es este pisco, que combina la contundencia del pisco con la textura y deliciosos sabor del coco, ideal para fiestas en la playa, o noches de celebración. Para su preparación es necesario contar con una y media (1 ½ oz) onza de pisco / una (1) cucharada de crema de coco / dos y media (2 ½ ) onzas de leche condensada / tres cuartos (3/4) de jugo de guanábana / una (1) yema de huevo. Para prepararlo se deberá colocar los ingredientes en un vaso mezclador, y proceder a batir hasta conseguir una preparación blanca y espumosa. Se sirve en un vaso tumbler, y se flamea la preparación. Finalmente, se puede decorar con un triángulo de piña.

Black Boy

Por su parte, para aquellos que prefieren sabores dulces y cremosos, el Black Boy es una opción ideal, pues combina a la perfección el elegante sabor del brandy y la cremosidad del huevo. Para su preparación será necesario contar con dos (2 oz) onzas de brandy / una y media ( 1 ½ ) onzas de curazao de naranja) / una y media (1 ½ ) onzas de crema fresca / una (1) yema de huevo. Teniendo a mano todos estos ingredientes, será necesario simplemente verterlos en una coctelera, la cual se agitará vigorosamente. Al momento de servir este trago, se hará directamente sobre una copa de cóctel, la cual debe haberse enfriado previamente.

Melón Sour

Por el contrario, para quienes prefieren los sabores suaves y ligeros, el Melón Sour se convierte en la opción ideal de un cóctel refrescante. Su preparación requerirá un (1) puñado de hielo picado / una y media (1 ½  oz) onzas de licor de melón / una (1 oz) onza de jugo de limón / una (1) clara de huevo. Al momento de ejecutar su mezcla, se deberá contar con una coctelera, en donde se verterán los ingredientes, para mezclarlos, agitándolos con vigorosidad. Obtenida una mezcla homogénea, se colará y se servirá en una copa de cóctel. Se puede decorar el trago con triangulitos de melón.

Imagen: flickr.com

Cómo preparar cócteles a base de huevo
Source: Gastronomía  
septiembre 19, 2017
loading...

Ver más Artículo al azar