Categorías: Ejemplos

Cómo preparar shots de gelatina

Cómo preparar shots de gelatinaCómo preparar shots de gelatina

Por lo general, la preocupación de todo anfitrión radica en cómo hacer para deslumbrar a sus invitados con platos y bebidas que impacten tanto por su sabor como por su presentación, pues en verdad una rica comida o un buen trago pueden hacer de una velada un éxito total.

Shots de gelatina

En este sentido, una buena forma de innovar, alejándose un poco del tradicional cóctel, servido en de forma líquida en un vaso o copa, puede ser atreviéndose a probar con los shots de gelatina, preparaciones alcohólicas que se sirven en forma de gelatina, y a través de novedosas presentaciones, que de seguro generan en los invitados mucho interés y comentarios positivos. De esta forma, lo único por lo que se deberá preocupar el anfitrión es en advertir a sus invitados que estas preparaciones suelen ser bastante dulces, coloridas y más concentradas que el trago en forma líquida, por lo que debe beberse entonces con bastante precaución.

¿Cómo preparar shots de gelatina?

Tomada la decisión de usar este tipo de preparaciones para el próximo evento, quizás sea conveniente revisar algunas de las opciones señaladas en diferentes fuentes especializadas, pues este tipo de cócteles va mucho más allá de mezclar simplemente la bebida alcohólica escogida con un poco de gelatina. A continuación, algunas recetas:

Rojo vodka

Quizás una de las formas más tradicionales de preparar shots de gelatina para fiestas y reuniones sea la de mezclar este ingrediente con vodka. Para prepararlo se necesitarán los siguientes ingredientes: un (1) paquete de seis (6) onzas de gelatina, sabor a fresa o frambuesa / tres (3) tazas de agua / una (1) taza de vodka.  Una vez reunidos los ingredientes, se deberá comenzar mezclando la vodka y el agua, buscando obtener al menos dos tazas de preparación, para lo que tomando en cuenta el grado de concentración de alcohol del vodka, se deberán mezclar una taza y media de vodka y media taza de agua.  Se lleva la mezcla a la heladera, y se deja allí hasta que se encuentre totalmente fría.

Artículo relacionado

Luego, a una taza de agua hirviendo, se le agregará el contenido del sobre de gelatina de fresa o frambuesa, mezclando hasta que el polvo de la gelatina se haya diluido por completo. Llegado este punto, se deberá agregar a la mezcla de gelatina, la mezcla de alcohol, revolviendo hasta obtener una mezcla homogénea. En ese momento, ya la preparación está lista para ser dispuesta en los shots, los cuales pueden ser tanto de vidrio como vasitos desechables de café, según la elección del anfitrión. Lo que sí es importante es que, antes de agregar la gelatina, los envases hayan sido roseados con spray de cocina, a fin de que puedan deslizarse fácilmente cuando el invitado vaya a probar esta novedosa presentación. Si no se cuenta con este elemento, también se puede optar por emplear aceite de coco.

Shot de naranja y ron blanco

Otra preparación deliciosa y novedosa es aquella que mezcla el cítrico sabor de la naranja y el dulzor y fuerza del ron, valiéndose además de la original presentación de usar la propia piel de naranja para servir a los invitados este cóctel. Para prepararlo, deberá reunirse los siguientes ingredientes: un (1) paquete de seis (6) onzas de gelatina sabor a naranja / tres (3) tazas de agua/ una (1) taza de ron blanco. A la hora de comenzar a elaborar, se deberá mezclar el ron y el agua, buscando igualmente producir dos tazas de preparación, por lo que –tomando en consideración el grado de alcohol del ron- se deberá agregar entonces una taza y media de ron, y media de agua. Se lleva la mezcla a la heladera y se espera a que esté fría.

Cuando la mezcla con el alcohol haya alcanzado la temperatura deseada, se deberá comenzar con la preparación de la gelatina, para lo cual se agregará el contenido del sobre a una taza hirviendo de agua, mezclando hasta que el polvo se haya disuelto por completo. Al llegar a este punto, se agregará la mezcla con el ron, revolviendo hasta que todos los ingredientes estén integrados. Para servir, será necesario tomar las naranjas suficientes, lavarlas, cortarlas exactamente por la mitad, y con ayuda de una cucharilla, remover toda la pulpa, hasta lograr casos de naranja limpios. En ellos, se verterá la mezcla de gelatina líquida. Se llevarán a la heladera toda la noche. Al momento de servir, se picará la naranja en pequeños gajos, teniendo cuidado de que la gelatina conserve su consistencia. Se sirven ordenados en una bandeja.

De esta manera, esta receta puede ser combinada con otros tipos de licores, y siempre con sabores de gelatina que le sean favorables. Se puede optar por presentaciones originales, como esta de los cascos de naranja, se puede servir también en la corteza de una sandía, pero teniendo la precaución de que no debe combinarse esta fruta con alcohol, pues tiende a solidificarse. Así mismo, se puede usar como moldes cubetas de hielo, y servir las gelatinas en forma de cubitos. Por consiguiente, el único límite es el consumir estas preparaciones responsablemente, pues el grado de concentración de alcohol es mucho más fuerte que en sus presentaciones líquidas.

Imagen: flickr.com

Te puede interesar
Ejemplos de figuras musicales
La mayoría de nosotros conocemos las siete notas musicales: do, re, mi, fa, sol, la, si, ...
5 ejemplos de palabras graves
La Gramática define a las palabras graves –a las cuales también distingue con los nombres...
Ejemplos de cómo resolver potencias de números decimales...
Tal vez lo mejor, previo a exponer algunos ejemplos sobre la forma correcta de resolver u...
Ejemplos de conjunciones explicativas
Previo a exponer algunos ejemplos que pueden darse en el Español, en referencia a las Con...
Cómo dividir un polinomio entre un monomio
Para el Álgebra elemental, la división de polinomios es entendida como la operación algeb...
Ejemplos de cómo hallar la fracción generatriz de un número racio...
Antes de avanzar en la exposición de algunos ejercicios que pueden servir de ejemplo a la...
Ejemplos de resolución de las ecuaciones incompletas cuando el té...
Antes de abordar algunos casos que sirvan de ejemplo a la forma correcta de resolver toda...
Ejemplos de la Regla de compañía (Matemáticas)...
Quizás lo mejor, antes de abordar la exposición de algunos de los ejemplos que pueden dar...

Actualizado por última vez en noviembre 9, 2022 2:21 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante