¿Cómo se llamaba la esposa de Noé?

Dentro de la tradición judeo-cristiana, Noé es distinguido como un personaje bíblico, del cual también da razón el libro hebrero del Tanaj, quien junto a su esposa, hijos y nueras, fue elegido por Dios para convertirse en los únicos sobrevivientes que poseería la Humanidad, después del Gran Diluvio, que esta deidad enviaría, a fin de erradicar al género humano por completo, como castigo a sus pecados.

Breve historia de Noé

De esta forma, Noé es identificado como el décimo patriarca superlongevo de la tradición judía, creyéndose –según las escrituras- que falleció a los 950 años de edad. Así mismo, de acuerdo a lo que rezan los libros antiguos en los que se basan el judaísmo y el cristianismo, cuando este patriarca rondaba los 600 años, el Dios Yahvé se comunicó con él directamente para ordenarle fabricar una inmensa arca, en la cual tenía la misión de brindar refugio a dos ejemplares (macho y hembra) de cada una de las especies de la tierra, así como a su familia, puesto que entristecido por los desmanes y pecados de su creación, había decidido borrarla de la faz de la tierra, para comenzar de nuevo.

Sin embargo –continúan las escrituras- Yahvé había logrado bondad y nobleza en el corazón de Noé, a quien reconocía como un hombre justo. De esta forma, Noé logró terminar la inmensa arca, introducir por parejas a los animales y a su familia en la embarcación, para ser posterior testigo del inmenso diluvio que borró la tierra por días. Después, Dios decidió secar la tierra, para que los habitantes del arca pudieran salir y poblar nuevamente la Tierra, razón por la cual Noé es tenido por la mayoría de las religiones abrahámicas como el patriarca de la humanidad, pues su descendencia, conformada por sus tres hijos y sus tres nueras, fueron los que procrearon nuevamente la Humanidad.

¿Cuál era el nombre de la esposa de Noé?

De acuerdo a la mayoría de portales cristiano e incluso judíos, la esposa de Noé es un personaje bíblico y de la tradición religiosa que guarda especial importancia, puesto que tanto como su marido se mostró al Dios del diluvio como una mujer correcta y justa. Así mismo, tanto como Noé, a través de sus tres hijos, esta mujer es la Madre de la nueva humanidad, nacida después de la alianza. Sin embargo, no existe ningún capítulo o versículo de la Biblia que refiera cuál era su nombre, hecho que resulta de gran curiosidad debido a su importancia.

En este sentido, algunas fuentes indican que la esposa de Noé es mencionada en el texto bíblico un total de cinco veces, siendo referida específicamente en el libro del Génesis, en donde respectivamente se habla de ella en los siguientes capítulos y versículos:

Gn. 6:18
Gn.  7:7
Gn. 7:13
Gn. 8:16
Gn. 8:18

Sin embargo, en ninguno de estos pasajes bíblicos se menciona el nombre de esta mujer, sino que “la Palabra” se refiere a ella como “la mujer de Noé”, sin dar más información sobre su nombre, procedencia o ningún otro tipo de señas particulares.

Otras fuentes

No obstante, dentro de la tradición judía existe una corriente que afirma que el nombre real de la esposa de Noé es Naama. De acuerdo con los que así afirman, esta mujer sería a su vez hermana de Tubal-caín, lo cual no sólo la convertiría en descendiente directo de Caín. Así mismo, la tradición judía que afirma que la verdadera identidad de la esposa de Noé es esta, afirma que su nombre “Naama” puede ser a su vez traducido como “la hermosa”.

Imagen: pixabay.com

¿Cómo se llamaba la esposa de Noé?

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar