¿Cómo ser un Emo?

En la actualidad se conoce como Emo a una tribu o subcultura urbana, que se caracteriza por su estética oscura, su ropa particular casi siempre asociada a grupos de rock y sus peinados lisos y en punta, que tienden a tapar sus ojos. Así mismo, la cultura Emo marca una tendencia de cómo ver el mundo, dictando actuar desde la emotividad máxima, es decir desde la afectación.


Surgida en los años ochenta, en Estados Unidos, en principio se trató de un subgénero del hardcore punk, llamada simplemente Música Emo. Posteriormente tuvo gran proyección durante la década de los noventa, pero es a principios del 2000 que sus seguidores definen su estética, basándose –de acuerdo a lo que afirman los estudiosos de esta tendencia- en el estilo y la moda del Spock Rock.

Hoy la cultura Emo ha vuelto con fuerza, sobre todo en algunos adolescentes latinoamericanos de esta década, quienes no sólo han adoptado la estética Emo, sino que también deciden asumir la vida desde lo que el mundo Emo llama estar conectado con las emociones, lo cual los hace percibir el mundo desde la máxima sensibilidad posible, logrando que éste los afecte, por lo que tal vez los seguidores de esta tendencia son considerados por los que no tienen conocimiento sobre la cultura Emo como personas extrañas, aisladas, depresivas o tímidas.

Si tú eres uno de los interesados en esta cultura, y has decidido asumir su estética y modos, de seguro este artículo te interesará, pues en él te daremos algunos ejemplos de cómo asumir un estilo Emo. A continuación cómo ser un Emo en cinco fáciles pasos:

Actitud

Tal vez uno de los primeros pasos a seguir para convertirse en un Emo sea la actitud, de lo contrario sólo llevarás la ropa y los accesorios. Sin embargo te aconsejamos que nunca hagas o sientas algo que vaya contra tu naturaleza. Tal vez por eso los seguidores de esta tendencia siempre afirman voz en cuello que “un Emo nace, no se hace”. Para tener una actitud Emo lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con tus emociones, a fin de ir desarrollando tu emotividad y sensibilidad. Sin embargo debes tener siempre consciente la delgada línea que existe entre la hipersensibilidad y la depresión, pues la segunda es una condición de cuidado.

Igualmente debes tener presente siempre que nunca está de más pedir ayuda cuando es necesario. Es decir, si en algún momento de tu conversión a Emo sientes que no puedes manejar tus emociones, o por el contrario son ellas las que te sobrepasan manejándote, es necesario que busques ayuda, bien sea en tus padres o algún orientador, pues ser sensible al mundo no hace que no puedas soportarlo.

Así mismo, la tendencia Emo dicta que debes ser un ser tímido y un poco asocial, es decir: callado, introvertido, enigmático. Esto claro no dice que no puedas tener amigos. No obstante, los seguidores de esta tendencia afirman que los Emo solo se tratan con los Emo, por lo que si has decidido convertirte en uno, es mejor que conozcas otras personas que sigan esta tendencias, y con quienes podrás compartir tu experiencia, pues otro de los rasgos Emo es tener un igual que viva contigo las cosas que les pasan o entristecen. También la tendencia Emo dice que debes tener una actitud rebelde ante el mundo, no obstante esto no significa sacar malas notas o meterse en problemas legales, más bien se trata de tener una forma de pensar distinta al común denominador, es decir, saltarse los estereotipos y ser genuino. No seguir las corrientes sino ser cónsono con el propio pensamiento, sabiendo siempre que ser Emo no te salvará del castigo de tus padres, maestros o autoridades policiales.

Habitación

Así como un Emo tiene una actitud específica, también debe tener un hábitat. En este caso tu habitación será el lugar donde vivirás, y en donde te concentrarás con tus amigos Emo para escuchar música e intercambiar sus sentimientos sobre cómo les afecta el mundo. De esta forma tu cuarto también debe representar la tendencia que sigues.

Para esto hay algunos objetos indispensables que todo Emo debe tener en su guarida: espejos, dagas, cruces, afiches de Avril Lavigne y Evanescence, fotos tuyas (pero no familiares, sólo de ti y actuales). De la misma forma, es necesario que los colores de tu habitación sean negro, blanco o gris, en la combinación que prefieras, pero sólo dos tonos. Algunos aconsejan dejar las paredes blancas y pintar los muebles de negro; otros más extremos opinan que lo mejor es pintar las paredes de negro. Sea como fuere no puedes olvidar que el color influye en tu estado de ánimo, y si bien estás tratando de sentirte triste y emotivo no debe abusarse de estos sentimientos, pues todo en exceso hace daño. También debes esconder todo vestigio infantil de tu habitación, adiós juguetes, peluches o sábanas de animalitos. Puedes adornar con rosas muertas, crucifijos y pòsters de las bandas Emo que más disfrutes. Las frases tristes también sirven para tus paredes, las cuales puedes dibujar.

Ropa

Una vez hayas asumido una actitud Emo y tengas un lugar de descanso adecuado, el siguiente paso es acomodar tu atuendo según esta tendencia. Lo primordial es que te abastezcas de cuanta franela o camiseta con logos e imágenes de bandas de rock consigas, pues estas serán tu vestimenta diaria. Sobre ella puedes usar corbatas rojas, negras o rayadas. Así también debes usar jeans tubito, sin ruedo. Es necesario igualmente que llenes tu clóset con dos o tres suéteres de capucha de colores negro, gris o morado oscuro, los cuales usarás siempre con la capucha puesta.

En cuanto a los zapatos, estos deben ser converse o de similar modelo. Tus accesorios siempre serán pulseras de púas, así como cientos de ligas negras, pulseras oscuras y cuanto accesorio encuentres. También puedes intercambiarlas con tus amigos Emo, como señal de ser el único o los únicos que comprenden tu dolor. Así mismo esta estética marca que sus seguidores deben ser sumamente delgados. Si lo eres por naturaleza estás listo. Si por el contrario, tienes sobrepeso no es necesario que te sometas a dietas extremas para encajar. Nunca debes hacer nada que no quieras o que vaya contra ti para encajar en un grupo. Tienes que ser consciente de que la cultura emo ha evolucionado mucho en los últimos tiempos y que ella trata precisamente de saltar por sobre los estereotipos, por lo que si no eres delgado, no importa. Si estás interesado en bajar de peso, hazlo por salud y de la forma adecuada (dieta y ejercicios) recuerda siempre que lo más importante es tu salud.

Peinado y maquillaje

El peinado de un Emo también es esencial, pues es lo principal que la gente verá en ti, por lo que algunos seguidores de esta cultura se esfuerzan bastante en lograr el peinado ideal. Para tenerlo lo primero que debes hacer es pedirle a tu peluquero que corte tu cabello en punta, para así tener más facilidad a la hora de peinarlo. Lo principal es que quede muy liso (si naciste con el cabello liso, ya tienes un gran camino andado; si por el contrario tienes el cabello rizado, pues deberás usar bastante gel o fijador).

Una vez lograda la textura y la forma, es importante entonces que te peines de una forma en que tu cabello tape tus ojos, lo cual es imprescindible para la estética Emo. Igualmente se aconseja tener algunos piercings en la ceja o los labios (o ambos). Sin embargo estos debes ponértelos sólo con el permiso de tus padres y aplicados por un profesional. Las mujeres emo siempre deben tener un maquillaje oscuro, de ojos ahumados y labios de color natural.

Música

Imaginamos que si has decidido convertirte a la cultura Emo es porque conoces bastante de ella y te atrae sobremanera. No obstante debes tener presente que los Emo escuchan cierta música en específico, como las bandas de hardcore, post-hardcore, screamo, dark cabaret y toda la música electrónica que quieras. Sin embargo no debes olvidar que debes hacer cosas que te gusten y no dejarte imponer nada o hacer cosas solo por encajar, porque precisamente la rebeldía a los estereotipos y corrientes preestablecidas es lo que te convierte en un verdadero Emo.

Fuente de imagen: imagenes.4ever.eu

Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes
udemy course download free
download intex firmware
Download WordPress Themes
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
¿Cómo ser un Emo?

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar