¿Para que sirven los paralelos?

En Geografía el término paralelo es uno de los términos más importantes, lo mismo que los meridianos, y nos permiten posicionarnos en determinadas coordenadas.

Más espefícicamente, tanto paralelos como meridianos son coordenadas geográficas, que pueden tener una localizacion absoluta. Los meridianos son lineas imaginarias que se trazan en sentido Norte- Sur.

Los paralelos, por su parte, son circunferencias de aproximadamente igual extensión, que se trazan en sentido Este- Oeste. Por lo tanto, sirven para localizar un lugar o persona en relación con la ubicación de otro lugar o persona y sirven como elemento en la generación de las coordenadas.

Dicho de otra forma, los paralelos son círculos que van, como su nombre indica, en forma paralela, horizontal, de Oriente a Occidente. El más conocido es el  paralelo ecuatorial, o línea ecuatorial, de latitud 0 (cero), mismo que divide a la tierra en dos hemisferios: Norte y Sur (el Norte se ubica en la parte superior, y el Sur en la parte inferior (de acuerdo a como usualmente son mostrados los mapas).

Los paralelos también sirven para demarcar zonas geográficas. Sin embargo, es de anotar que un paralelo o un meridiano por si solos no sirven para determinar una ubicación específica, sino que se necesitan de ambos.

Adaptado desde answers.yahoo.com

Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
free download udemy course
download samsung firmware
Free Download WordPress Themes
udemy course download free
¿Para que sirven los paralelos?

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar