Categorías: Lugares y tradiciones

El fantasma del Castillo de Barcaldine:

El fantasma del Castillo de Barcaldine:El fantasma del Castillo de Barcaldine:

Un antiguo fantasma escocés

El Castillo de Barcaldine, también conocido como el Castillo Negro, es una fortaleza ubicada en el poblado del mismo nombre en la región de Oban, Escocia. Su historia comienza en 1601 cuando comenzó su construcción a cargo del aristócrata Sir Duncan Campbell de Glenorchy; el castillo se terminaría en torno a 1609 y tendría bastante importancia hasta principios de los 1800, cuando la familia decidió moverse a otra residencia.
Esta leyenda comienza cuando, a mediados del siglo XVII, comenzó una querella entre los dueños del castillo (es decir, los hermanos Campbell) y un señor feudal de la localidad llamado Stewart de Appin. Tras años de litigios, sin que se encontrara una solución satisfactoria, la querella llegó a un sangriento final cuando Stewart asesinó a Donald Campbell con un golpe de su espada.
La leyenda cuenta que Stewart, mientras planeaba su escape, decidió buscar refugio en la casa de Duncan Campbell (hermano del difunto Donald), confiado en que mientras las noticias del asesinato llegaban a las autoridades estaría seguro allí. Duncan, quien también desconocía este evento, recibió amablemente al visitante y le permitió quedarse algunos días en su casa.
El fantasma de su hermano se apareció entonces ante Duncan en repetidas ocasiones, acusándolo de traidor por hospedar al culpable de su asesinato. El hombre, tras algunas noches de apariciones, decidió irse a averiguar si lo que contaba el espíritu era verdad. Tras llegar al pueblo y verificarlo, se enfiló lleno de ira hacia su hogar con el ánimo de vengar su muerte. Pero al llegar, descubrió que Stewart había escapado.

Artículo relacionado

El hombre que no tuvo su venganza

El fantasma de Donald Campbell enfiló entonces hacia su viejo hogar, donde permanece hasta el día de hoy. Se cuenta que aparece recurrentemente ante los huéspedes del Castillo (que fue convertido en hotel a comienzos del siglo pasado) en la forma de un hombre alto, espectral, lleno de ira porque le fue privado el consuelo de la venganza familiar por parte de un astuto Stewart de Appin.
¿Te gustaría visitar este hotel?
Funte de imagen: upload.wikimedia.org

Te puede interesar
Los ataúdes colgantes de Sagada
En diversas partes del mundo diferentes culturas tienen modos distintos de celebrar o rit...
Jugadores de la NBA afirman que vivieron fenómenos paranormales e...
Historia de un hotel particular El hotel Claremont, ubicado en el área de la Bahía de Sa...
Zzyzx, el último pueblo del mundo
Un lugar para perderse En los miles de pueblos y poblaciones que componen nuestro plan...
Consecuencias de la Desertificación
Un Desafío Global para la Sostenibilidad del Planeta La desertificación es un fenómen...
La leyenda de la Cueva de Ghar Hasan
Cuevas del Mediterráneo Al sur de las Islas de Malta, hay una cueva con una impre...
Cementerios emblemáticos del mundo. La recoleta, de Buenos Aires...
La recoleta El Cementerio de La Recoleta es un famoso cementerio ubicado en el barrio...
Los estadios más sorprentes del mundo
El fútbol se ha posicionado como el deporte principal de muchos países y grandes sumas de...
Las islas habitadas más inaccesibles del mundo...
A medida en que la civilización fue modernizándose con el paso de los siglos, las persona...

Actualizado por última vez en noviembre 11, 2022 11:36 am

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante