Categorías: Lugares y tradiciones

Los lugares donde más llueve en el mundo

Los lugares donde más llueve en el mundoLos lugares donde más llueve en el mundo

Algunos métodos de medición permiten determinar en qué zonas del mundo, es donde más llueve. De igual modo, se puede saber con exactitud los niveles de humedad. La lluvia es un proceso natural y necesario para el mantenimiento de la vida en este planeta y existen lugares donde casi permanentemente está cayendo agua del cielo. Veamos:

Monte Mulu


Es una de las montañas más altas de Malasia. Pertenece al Parque Nacional de Gunung Mulu. Anualmente, se han registrado más de 5.000 milímetros de agua en esa zona del mundo. En ese monte existe un bosque lluvioso que es de muy difícil acceso. Sólo se puede ir hasta allí en aeronave.

Yakushima

Es una isla ubicada en Japón. Tiene un área total de 504,88 km². Es un lugar de difícil acceso y anualmente, la lluvia que cae en ese sitio oscila entre los 5.000 y 10,000 milímetros, dependiendo de la estación y la época del año.

Milford Track

En Nueva Zelanda. Es uno de los destinos más visitados por los practicantes de senderismo. Esta ruta es una de las más conocidas y ofrece toda una gama de distracciones. Por si fuera poco, posee selvas entremezcladas con humedales, cascadas y montes muy altos. Se han registrado 8.000 milímetros de lluvia al año.

Emeishan

Es una montaña localizada en la provincia China. Es un lugar de culto para los practicantes del Budismo. Se cree que llueve durante 250 días al año y caen cerca de 8.200 milímetros de agua. Es muy común que esté nublado por muchos meses y muy rara vez se despeja por completo.

PuuKukui

Es un monte de naturaleza volcánica, ubicado en Hawai. Cada año, allí han registrado lluvias de hasta 9.290 milímetros y es considerado uno de los «lugares más húmedos de la Tierra». En ese sitio habitan grandes cantidades de aves, reptiles y plantas, que aprovechan esa característica climática.

Artículo relacionado

Ureca

Es una isla ubicada en la zona de Guinea Ecuatorial, perteneciente a la provincia Bioko Sur. Es considerado como «el lugar más lluvioso de África». Por año, caen al rededor de 10.450 milímetros de agua.

Cherrapunjee

Es una ciudad ubicada en la India, en donde anualmente se han reportado lluvias que superan los 11.000 milímetros. Durante todo el año llueve, pero existen épocas en las que las precipitaciones incrementan y la humedad es casi insoportable.

Tutunendo

Es catalogado como «uno de los lugares más lluviosos del mundo». Es una zona ubicada en el Pacífico, en Colombia. Existen dos épocas del año, en donde el agua es más frecuente y las fuertes lluvias no cesan por semanas. En un periodo de 365 días se miden cerca de 11.700 milímetros de agua, que cae de las nubes.

Chocó

Es un departamento de Colombia. Está ubicado sobre el Pacífico y es uno de «los lugares más lluviosos del planeta». Todos los días llueve y muy rara vez se ven los rayos del sol. Anualmente, se registra más de 13.000 milímetros de agua. Esto sucede especialmente en un lugar conocido como «Lloró». Allí convergen las selvas, las playas, los ríos y demás ecosistemas.

Monte Waialeale

Está ubicado en Hawai en la isla Kauaʻi. Es considerado como uno de los «lugares más lluviosos del mundo». Se estima que desde 1912, allí han caído más de 11.500 milímetros de agua al año. Además esto, en 1982 se registró una cantidad de agua superior a los 17.000 milímetros. En el pico de la montaña  se encuentra la caldera de un volcán.

Imagen: pixabay.com

Te puede interesar
Edificios míticos abandonados. The Michigan central station...
Michigan central station   La estación central de Michigan comienza a construirse sob...
En Pekín (China) todo se oscureció en pleno día y quedó de noche...
Cada día, parecen ir en aumento los fenómenos extraños en todo el planeta, muy relaciona...
¿Qué significa cruzar los dedos?
Orígenes de un gesto muy conocido El origen de este gesto se remonta a dos religi...
La leyenda del Puente del Beso
Cambaral Fue uno de los corsarios más poderosos de la Edad Media. Cambaral lo lla...
El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
Celebrando la Tradición y la Alegría En las calles de Santa Cruz de Tenerife, una...
Se descubre la “Torre de cráneos” de la que alguna vez habló Hern...
Azteca Cuando los españoles arribaron por primera vez a Mesoamérica se encontraron con u...
El jardín de piedra de Chandigarh, el rival del Taj-Mahal...
La ciudad de los Dioses y las Diosas Nek Chand nació en 1924, en una localidad situad...
Hotel Stanley, durmiendo entre los fantasmas de "El resplandor"...
Alojamiento y desayuno en... el hotel maldito Aahh… como nos gustan estos lugares con ...

Actualizado por última vez en noviembre 9, 2022 4:23 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante