La fantasmal isla de Hy Brasil

Misteriosa isla

Tenemos varias entradas hablando de misteriosas islas fantasmas que aparecen y desaparecen, y algunas cuentan con una rica mitología o viajeros que pisaron sus terrenos y hoy hablaremos de la Isla Brasil o Hy Brasil, una isla ubicada en el océano Atlántico y conocida por sus apariciones en la mitología irlandesa, en su momento fue identificada con la isla de San Brandán.

Se hablaba de ella como la tierra prometida, un paraíso donde se encontrarían criaturas mágicas como hadas y magos. Sin embargo, se dice que no se había encontrado porque una niebla espesa la cubría y ningún ser ordinario podía llegar a ella. Mas esto no impidió que varios aventureros fueran tras su búsqueda y que para 1480 se empezara a incluir en mapas de navegación.

Algunos mapas en los que apareció la isla fueron: Mapa de Gerardus Mercator de 1595, Mapa de Piri Reis, mapa de Europa y el mar Mediterráneo de 1513, Atlas Catalán de 1375.

Una leyenda inglesa

Se dice que una embarcación salió del puerto de Bristol para buscar la isla y otros cinco barcos siguieron su ejemplo, aunque llegaron con las manos vacías. Para 1674, el capitán John Nisbet afirmó haber desembarcado en la isla en su camino hacia Francia.

Él mencionó que el lugar estaba habitado por conejos de color negro gigantes y que un mago vivía en un castillo de piedra, también dijo que el hechizo que cubría a la isla en esa niebla se había roto, motivo por el cual más de uno se embarcó detrás de Hy Brasil.

Se le llegó a pedir a los reyes católicos una patente de propiedad de la isla, algo bastante inusual y poco probable que sucediera: pues la isla no había sido encontrada hasta el momento o no existía, pero para los más ilusos y fervientes de lo paranormal: el hechizo que protegía la isla estaba puesto nuevamente y ahora sería más que nunca imposible encontrar Hy Brasil.

Fuentes:

  1. www.ancient-origins.es
  2. es.wikipedia.org/wiki/Isla_Brasil

Imágenes: 1. marcianosmx.com/hy-brasil-la-isla-perdida 2. es.wikipedia.org/wiki/Isla_Brasil

La fantasmal isla de Hy Brasil
Sanatorio de Agramonte del Moncayo El Sanatorio de Agramonte parece ser u...

  Existen muchísimos casos a lo largo de la historia en la que los niñ...

Tanuki Parecido a una mezcla entre un perro y un mapache, el Tanu...

Se trata de la diosa griega de los sacrificios, de los fantasmas y of...

Bibliografía ►

El pensante.com (mayo 31, 2022). La fantasmal isla de Hy Brasil. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://elpensante.com/la-fantasmal-isla-de-hy-brasil/