La sociedad contra la indecencia de los animales desnudos

Fuertes declaraciones

A finales de la década de los cincuenta, en un programa de la NBC, un hombre llamado G. Cliffor Prout apareció en el programa de televisión Today Show, diciendo que su única misión en la vida era vestir a los animales en el mundo y anunció la fundación de una organización llamada Society for Indecency to Naked Animals (Sociedad para la Indecencia con los animales desnudos) conocido por sus siglas SINA.

El discurso que pronunció en televisión, dejaba en claro una postura de vestir a todos los animales sin importar su tamaño y que abarcaría desde los animales domésticos hasta los salvajes. “Que un animal midiera más de diez centímetros era suficiente para que necesitara cubrir sus vergüenzas” mencionaba Prout.

Sus declaraciones audaces, terminaron por traer la atención de varios medios de televisión y también de un público, que parecía alinearse con su pensamiento, creyendo firmemente en su filosofía: la decencia de hoy, es la moralidad de mañana y un caballo desnudo, es un caballo rudo.

Un movimiento escandaloso

La organización SINA logró tener entre sus filas a más de 50000 miembros, las campañas duraron hasta iniciados la década de los 60´s. Varios miembros aparecían en noticias y se llegó a publicar en revistas con artículos con patrones de costura para la ropa de la mascota. Inclusive se conocen manifestaciones realizadas al frente de la Casa Blanca, protestando contra la desnudez de los animales.

Se cuenta que un miembro de la organización, una mujer, quiso donar 40000 dólares, pero en los mismos estatutos del grupo se exponía que no estaban permitidas las donaciones. Todo marchó muy bien para SINA, hasta una entrevista que realizó Prout con Walter Cronkite en las noticias de CBS.

Algunos miembros del staff de noticias, reconocieron a Prout y se dieron cuenta que en realidad él era el actor Buck Henry. La revista TIMES, publicó todo lo que se escondía detrás de SINA: el autor principal fue un hombre llamado Alan Abel, quien había escrito una historia sobre la organización imaginaria a modo de sátira contra la censura de los medios de comunicación.

Abel envió su escrito a la revista The Saturday Evening Post, pero el texto fue rechazado y fue así como dio vida a SINA, y para darle más veracidad al asunto contrato a varias personas para que protestaran frente a la Casa Blanca; le pidió colaboración al actor Prout para que fuera su imagen.

Fuentes:

  1. lapiedradesisifo.com/2013/07/29/la-sociedad-para-la-indecencia-con-los-animales-desnudos
  2. https://priceonomics.com/the-hoaxster-who-revealed-sad-truths-about-america/

Imágenes: 1. priceonomics.com 2. lapiedradesisifo.com

La sociedad contra la indecencia de los animales desnudos
Lagos y monstruos Por cada lago de tamaño importante en el mundo existe,...

Cuando se habla de fantasmas, o seres fallecidos que suelen aparecerse, po...

El descubrimiento del lente En 1850, un explorador británico llamado Sir...

Una leyenda desprendida de otra, famosas ambas en el territorio venezolano...

Bibliografía ►

El pensante.com (mayo 31, 2022). La sociedad contra la indecencia de los animales desnudos. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://elpensante.com/la-sociedad-contra-la-indecencia-de-los-animales-desnudos/