Categorías: Lugares y tradiciones

Lugares increíbles. El Lago Mono

Lugares increíbles. El Lago MonoLugares increíbles. El Lago Mono

Los pilares de cal del Lago Mono

Paseamos hoy por otro de esos lugares únicos que la naturaleza y sus azares han creado a lo largo de miles de años. Se trata del Lago Mono, que toma su nombre del Condado en el que se encuentra, en California.

De este lago bebe gran parte de la ciudad de Los Ángeles, que hace unas décadas por poco acaba con él por extraer más agua de la que naturalmente se repone hasta que a alguien se le ocurrió hacer cuentas con los dedos y vio que algo había que hacer al respecto, de modo que a mediados de los 90 se puso coto y parece que se solucionó el problema, quizás por esa falta de agua se acostumbraron en los barrios bien a beber cava y vino francés. En fin, que no es eso a lo que vamos, así que volvamos de nuevo a este lago y a sus peculiaridades que no son otras que las de estar salpicado de columnas pétreas que emergen de sus aguas y que a primera vista nos podrían recordar más a los ariscos paisajes de las costas y acantilados oceánicos, donde las enfurecidas aguas en  su perpetuo vaivén van dando forma a la piedra.

Pero no, aquí las calmadas aguas no son las culpables de estas erosiones tan peculiares. Las rocas de toba son formaciones causadas por la acumulación de carbonatos que emergen del fondo del lago en manantiales borboteantes, y no es que se salgan del agua, si no que el agua bajó hasta dejarlas ver.

Este tipo de formaciones, cuentan nuestros contactos yankies, se pueden encontrar a varios kilómetros de distancia del actual lago y también a varios cientos de metros de altura, lo que indica que antaño el lago tenía unas dimensiones y profundidad realmente impresionantes que comparadas con el tamaño actual, dejan a este como una pequeña charca salada.

Pese a su elevada salinidad, que hace que tan solo puedan vivir en sus aguas unos pequeños cangrejos y algunas algas bien adaptadas, el lago es un santuario para muchas aves migratorias y para los fotógrafos, por lo menos, hasta que dure.

Fotografías de HiDickBiker

Artículo relacionado

Fotografía de shan.hegg

Fotografía de DimasY

Fotografía de Johannes de Jong

Fotografías de American West Photography

Fotografía de Malabooboo

Fuentes:

https://en.wikipedia.org/wiki/Mono_Lake

ARCHIVO DE LUGARES INCREIBLES DE T.E.M

Te puede interesar
Rituales navideños para la buena suerte
La Navidad es una fecha religiosa, en la cual la mayoría de las creencias cristianas cele...
Postales de Año Nuevo
Independientemente del calendario por el que se rija una cultura, en algún momento las po...
La isla siniestra de Poveglia
Una Isla encantada en el Mediterráneo Parece ser que el Mediterráneo (y, en él, la reg...
Apariciones fantasmales en el camping de los Alfabaques en España...
Espacios paranormales La mayoría de los expertos en temas espirituales coinciden que e...
Abandonos. Jackson sanatorium
Abandono a todo lujo Corría el año 1798 cuando un terremoto dejó al descubierto un man...
La terraza de Minerva. El rincón más increíble de Yellowstone...
Paisajes de otro mundo Volamos hoy hasta otro lugar de esos que quitan el hipo. Se tra...
Los volcanes más peligrosos de Latinoamérica
Los científicos concuerdan con que el Cinturón de Fuego del Pacífico se está activando de...
La leyenda del Fantasma del Punto de Gibraltar:...
El fantasma del faro “Punto de Gibraltar” es el nombre con el que se denomina a un faro ...

Actualizado por última vez en noviembre 11, 2022 7:13 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante