La leyenda del Callejón del Beso

Ampliar este tema:

Hija única

Era la única hija de un padre celoso y muy estricto que no toleraba que su pequeña estuviera alejada de él. Su nombre era Carmen, y sabía que desobedecer a su padre significaba que recibiría un castigo severo. Por este motivo pasó gran parte de su vida aislada de la sociedad: mientras que veía a sus amigas crecer y participar en fiestas, ella solo se podía quedar en su casa encerrada.

No obstante, los mejores momentos de la vida son aquellos que son prohibidos y fue así como Carmen tomó el valor de escarpase de su casa y aventurarse de vez en cuando. Entre sus fugas del hogar paterno conoció a una persona que cambiaría su vida: Don Carlos, un humilde y guapo minero, quien robó el corazón de la bella joven.

Las escapadas de la chica no pasaron desapercibidas para el fiero padre, quien al saber que su retoño se estaba relacionando con gente de una clase diferente la amenazó: la casaría con un noble español rico, alguien que la superaba en edad y en dinero. Su padre vio una buena oportunidad en esta alianza de aumentar la riqueza familiar.

Tragedia en el Callejón del Beso

Carmen hizo llegar un mensaje a su amado Carlos, relatándole los planes que tenía su padre para con ella. El joven enamorado ideó un plan, se dio cuenta que la casa de amada daba a un angosto callejón, tan estrecho que tocaba la casa de enfrente. Carlos adquirió la casa y así pudo entablar largas conversaciones con la chica, buscando la mejor forma para que ellas se escapara.

Una noche, el padre de la chica pasó cerca de los aposentos y sintió murmullos provenientes de ella: cuál no sería su sorpresa al descubrir a los dos amantes tan cerca…y lleno de cólera, clavo una daga en el pecho de Carmen.

Estupefacto y lleno de dolor, Don Carlos terminó con su vida lanzándose desde el tiro principal de la Mina de Valencia.

A ese sitio, donde los jóvenes compartieron sueños y el romance se unió con la muerte, se le conoce con El Callejón del Beso. Está ubicado en Guanajuato, y dicen que si una pareja visita el sitio y se da un beso cuando pise el tercer escalón del callejón, tendrá una relación muy feliz durante 7 años, pero quienes no lo hagan vivirán todo lo contrario.

Fuentes:

  1. https://www.mexicodestinos.com/blog/2013/11/leyenda-del-callejon-del-beso/  

Imagen: eluniversal.com.mx

La leyenda del Callejón del Beso

Bibliografía ►

loading...

See more Random post