Categorías: Curiosidades

Consecuencias de ser vegetariano

Consecuencias de ser vegetarianoConsecuencias de ser vegetariano

La dieta vegetariana ha ganado muchos seguidores, debido a sus multiples beneficios y lógicas filosóficas. Algunos expertos aseguran que sostenerla por varios años consecutivos, es perjudicial para la salud y que lo ideal, sería tener ciertos periodos en los cuales se disminuye el consumo de alimentos de origen animal, para que el cuerpo pueda eliminar materiales de desecho más fácilmente. Ser vegetariano implica la ausencia de ciertos nutrientes y si no se lleva de forma inteligente, puede provocar graves daños, no sólo en el cuerpo, sino en la mente. Ahora veamos «las consecuencias de ser vegetariano».

Falta de energía

Una dieta vegetariana, por lo general es muy pobre en vitamina B12, lo cual indica que una persona que lleve este régimen alimenticio, estará con más sueño durante el día. Sumado a esto, el excesivo consumo de carbohidratos ponen el metabolismo más lento y el letargo es aún mayor.

Bajos niveles de colesterol

Las grasas buenas son fundamentales para el buen funcionamiento del sistema linfático. Las glándulas y las hormonas también se alimentan de estas grasas, mismas que se encuentran en los huevos, algunos derivados de la leche y el pescado. Se han registrado casos de muerte prematura por este tipo de carencias en el organismo.

Riesgo de padecer osteoporosis

La debilidad en los huesos se presenta por la carencia de algunos nutrientes esenciales. La dieta vegetariana mal llevada es muy pobre en vitaminas, minerales y calcio, que son sustancias vitales para el pleno desarrollo y la salud del sistema esquelético.

Mayor riesgo de infarto

El omega 3 es un aceite esencial presente en la mayoría de pescados. Es una de las sustancias más importantes para la prevención de enfermedades cardiacas y su consumo garantiza una buena salud cardiovascular. Las personas vegetarianas la eliminan por completo de su dieta, exponiéndose a padecer éste y otro tipo de males.

Artículo relacionado

Anemia

Esta enfermedad se produce por una falta de hierro en la sangre. Uno de los alimentos con mayor concentración de este nutriente es la carne, razón por la que eliminarla completamente de la dieta, puede desarrollar una anemia, que con el paso del tiempo se puede empeorar, señalan los galenos. Los síntomas más comunes son la debilidad, el cansancio, la palidez y la narcolepsia.

Debilitamiento del sistema inmune

De acuerdo con varios especialistas, el organismo de las personas occidentales está diseñado para consumir alimentos de origen animal. En la India, la mayoría de sus habitantes son veganos, conservando las doctrinas de hace muchos siglos y se han adaptado a ello. En occidente es diferente y se puede poner en riesgo la salud al someterse a ese tipo de restricciones, indican ciertos investigadores. Si no se lleva una correcta alimentación, el sistema inmune se debilita y la persona vivirá enferma gran parte de su existencia, agregan.

Caída del cabello

La proteína es el alimento por excelencia, que ayuda en la buena salud del cabello. Una deficiencia de esta en la dieta, trae problemas serios como la alopecia; las uñas también se deterioran notablemente y los dientes se caen con mayor frecuencia, debido a la falta de ese y otros nutrientes.

Conductas depresivas

Algunos estudios científicos aseguran que las personas que llevan una dieta vegetariana, son más propensas a desarrollar depresión. Factores como la ausencia de ácido araquidónico presente en los huevos o la carne, la falta de triptófano y la deficiencia de zinc, son los principales responsables de la nula producción de serotonina en el cerebro.

Disminuye el apetito sexual

Profesionales de la medicina, tanto la naturista como la oficial, han afirmado que la restricción de algunos alimentos conlleva a padecer pereza sexual. La líbido disminuye notablemente y la potencia se reduce de modo considerable, teniendo en cuenta que las proteínas, el hierro y los demás nutrientes de la carne, se encargan de nutrir también los órganos sexuales.

Imagen: wikipedia.org

Te puede interesar
La esfinge felina de Giza
El león del desierto La Esfinge de Giza, un monumento prefaraónico. Quizá nunca mej...
Curiosidades sobre el ratón del computador
Popularizadas apenas en los años setenta, hoy en día la computadora personal (así como la...
Significado de la carta Siete de Espadas en el Tarot...
Simbología Con el nombre de Siete de Espadas, esta carta ocupa el séptimo puesto del palo...
Las mega-radiografías de Nick Veasey
Objetos cotidianos vistos con rayos X Nick Veasey es un fotógrafo británico que se ded...
Significado de la carta Dos de Bastos en el Tarot...
Simbología Con el nombre de Dos de Bastos, esta carta ocupa el segundo puesto del palo Ba...
Cymothoa exigua, un parásito con don de lenguas...
Veamos hoy a uno de esos curiosos bichitos que tanto nos gustan. Se trata de un pequeñ...
Los secretos mundiales que nunca serán revelados...
Muchos secretos se guardan en la vida. Por ejemplo, los secretos de algunas entidades púb...
Reciclaje natural. Las playas de cristal
Playas de cristal Todos alguna vez paseando por alguna playa hemos visto esos pequ...

Actualizado por última vez en noviembre 9, 2022 2:47 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante