El Área 51 es una base militar de la Fuerza Aérea de Nellis, ubicada en Nevada, Estados Unidos, a 133 km de Las Vegas. También es conocida como Groom Lake o Homey Airport; siempre había sido secreta hasta 2013, que el gobierno aceptó su existencia.
El acceso a este sitio está prohibido y sólo pueden ingresar algunos altos mandos del ejército de ese país. Esta zona ha causado controversias durante mucho tiempo, pues algunas personas afirman que allí expelen sustancias tóxicas, otras, que allí se efectúan pruebas atómicas y otras tantas aseguran que hay ovnis, experimentos, entre otras cosas.
La primera imagen
En 1974, se tomó la primera fotografía de ese sitio. Esta toma se hizo de manera ilegal, porque formaba parte de un vuelo de la estación espacial Skylab 4, que fotografió la zona satelitalmente, pero no había recibido instrucciones para hacerlo. Este hecho despertó muchas dudas con respecto a la seguridad nacional, porque este tipo de maniobras no debían ser permitidas.
Origen
Al inicio de su creación, la base no estaría destinada al estudio de ovnis. El área 51, según la versión oficial, surgió del proyecto Aquatone, que permitía realizar las pruebas pertinentes del avión Lockheed U-2 en 1955, que buscaba espiar a la Unión Soviética, pero ellos mismos lo derribaron meses más tarde.
Reconocimiento por parte de la CIA
Este lugar estuvo en completo secreto, hasta 2013, cuando un docente de la universidad George Washington, realizó una solicitud legal y masiva para que el gobierno respondiera muchas dudas que había respecto de ese sitio, pero la respuesta no fue la más convincente ni satisfactoria, pues enfocaron la atención hacia los entrenamientos militares y la planeación estratégica del conflicto armado.
El nacimiento de los drones
Se tenía la creencia de que los drones eran una invención del siglo XXI, pero esta teoría es falsa, pues se estima que éstos fueron creados en el área 51, cerca del año 1964, principalmente para realizar tareas de inteligencia.
Montaje lunar
Mucho se dice sobre la aparente visita del hombre a la luna. Algunos se atreven a asegurar que todo se trató de un montaje, para hacerle creer a la población que el alunizaje sí había sido real. Hay algunas pruebas que desmienten esta teoría que sostienen que tal vez, todo se trató de un montaje que precisamente se realizó en el área 51, con la ayuda del reconocido director de cine Stanley Kubrick.
Supuesto avistamiento Ovni
En 2014, hubo un evento en donde se pudieron ver algunos ovnis en el cielo, sobre dicha área. Este suceso fue grabado y estudiado por muchos ufólogos, pero en ese mismo año, meses más tarde, la CIA aseveró que esos objetos eran aviones estadounidenses de reconocimiento, desmintiendo así, la presencia de extraterrestres en este planeta.
Sustancias tóxicas
Esta zona, al ser del ejército nacional, no debe cumplir ningún estándar de seguridad ambiental, por lo que puede hacer uso de sustancias toxicas de manera indiscriminada. Algunos trabajadores de ese lugar fueron sometidos a torturas con sustancias tóxicas y desconocidas, de acuerdo con varias denuncias que han salido a la luz pública.
Extraterrestres
Algunos ufólogos y cazadores de ovnis aseguran que cerca de esa misteriosa y enigmática zona, han divisado ovnis, naves espaciales y misteriosos sucesos lumínicos en el cielo, lo que pone en tela de juicio el porqué de la ubicación de esa base, exactamente en donde se perciben muchos avistamientos.
Máxima seguridad
Los alrededores de esta zona están minados con sensores de movimiento que detectan la presencia de algún extraño. Además de esto, existen agentes las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Son conocidos como “Camo Dudes”. Prestan guardia para evitar que extraños violen los protocolos de seguridad de este sitio, que sigue siendo todo un misterio, pues no se sabe a ciencia cierta qué es lo que allí se realiza.
Imágenes: wikipedia.org