Categorías: Curiosidades

Cosas que por ningún motivo debes prestar

Cosas que por ningún motivo debes prestarCosas que por ningún motivo debes prestar

Algunos utensilios son de uso único y nunca, bajo ninguna circunstancia, se deberían prestar ni siquiera a nuestros familiares o amigos muy allegados, pues son de uso íntimo y pueden ser transmisores de bacterias y otros agentes patógenos. A continuación, “las cosas que por ningún motivo se deben prestar”.

Compartir bebidas


Cuando compartimos cualquier tipo de bebidas, allí hay un contacto directo con la saliva del otro, misma que es transmisora y portadora de bacterias causantes de la amigdalitis, el herpes y más del 80% de las gripes existentes. No se deben compartir, ni directamente de las botellas, ni con otros utensilios como los pitillos.

Aretes

Estos artículos han sido usados desde hace miles de años por hombres y mujeres y pueden ser focos de enfermedades, porque están puestos en un lugar en donde alguna vez un hubo una herida abierta, es decir, están siempre sobre una cicatriz, entonces nunca se deben compartir  porque se puede  contraer algún tipo de enfermedad de transmisión sanguínea. Lo más recomendable es desinfectarlos muy bien antes de usarlos.

Cepillo de cabello

Cada persona en el mundo es diferente y en sus cabellos, viven millones de ácaros y bacterias  que por supuesto, también se anidan en los cepillos para el cabello. Es importante desinfectarlo de vez en cuando, para evitar cualquier tipo de alergia. También, se debe tener mucho cuidado con la correcta limpieza de sábanas, bufandas y cojines, porque éstos también son portadores de bacterias. Los cepillos deben ser de uso personal, ya que los piojos también se pueden transmitir por compartirlo.

Esponjas de baño

Estos utensilios permiten una adecuada limpieza del cuerpo y siempre están en contacto con el agua, por lo que allí se pueden propagar todo tipo de hongos y virus. No se deben compartir, porque el pH de cada persona es diferente y si alguien más la usa, podía estarnos contaminando con graves problemas de acné, espinillas o en el peor de los casos, hongos en la piel y en las uñas.

Sandalias

Éste es un objeto muy personal, teniendo en cuenta que los pies son una de las zonas más vulnerables del cuerpo. No se deben prestar, porque se pueden trasmitir infecciones graves como el pie de atleta, hongos y algunos males mucho más graves.

Artículo relacionado

Cremas faciales

Las cremas faciales son muy íntimas y su contacto con algún agente contaminante, puede dañar el producto de forma irreversible. Se recomienda el uso de alguna espátula para obtener la cantidad deseada, porque los dedos, al entrar en contacto con esta, la pueden dañar y contaminar. Si la usa otra persona, la contaminación será mayor.

Maquillaje

El maquillaje es de uso personal, porque si se comparte, se pueden adquirir enfermedades oculares y cutáneas que en el peor de los casos, serían muy graves, es fundamental no prestar nunca el rímel, el labial o los polvos compactos si se quiere gozar de buena salud en la piel.

Cajas de dientes

Es obvio que estos utensilios no se deben compartir, además no se puede porque están hechos a medida de quien los usa, pero si por alguna circunstancia se usa una caja de dientes de alguien más, se está muy expuesto a contraer una grave infección bucal, bacterias, hongos, herpes y algunas complicaciones más graves que afecten seriamente la salud.

Ropa interior

Ni a los hermanos, ni a la mamá, ni a nadie, se le pueden prestar estas prendas de uso íntimo, porque pueden resultar siendo un foco de infecciones bastante graves. Cada cual tiene sus bacterias y no se deben mezclar con las de alguien más, si se quiere conservar la salud.

Imagen: pixabay.com

Te puede interesar
Las razones de la caída del cabello
La alopecia es algo normal en los hombres de edad madura. No obstante, se tiene la creenc...
Formas de infidelidad no físicas pero que también son un engaño...
Dentro del terreno del amor, uno de los conflictos más frecuentes y dolorosos es la infid...
El oscuro secreto de Elsa de Frozen
La siguiente es la historia oculta de una de las princesas animadas más conocidas de la a...
Las Gentes del Agua: pueblos que se han edificado sobre ríos, lag...
Las "Islas Flotantes" de los Urus Urbes acuáticas En el capítulo pasado mencionamos ciud...
El día que Australia declaró la Guerra al Emú… y perdió...
El Emú común australiano Para quienes no lo conozcan, el emú es un ave gigante australia...
Significado de la carta Sota de Copas en el Tarot...
Simbología Con el nombre de Sota de Copas esta carta ocupa el puesto número once de las c...
Capturan extraña y feroz criatura en China
El 20 de abril de 2015, las redes sociales chinas se revolucionaron cuando un ciudadano ...
Cómo cultivar espaguetis (según la BBC)
Una broma ligera... Nuestra historia de hoy comienza cuando prestigiosa cadena te...

Actualizado por última vez en noviembre 9, 2022 6:53 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante