Curiosidades de los Simpson

Los Simpson es una aclamada serie animada de  origen estadounidense, escrita y dirigida por Matt Groening. La exitosa serie cuenta con centenares de  capítulos divididos temporadas. Mundialmente, es vista por millones de jóvenes y adultos. Veamos algunas curiosidades de la divertida serie.

En torno de Matt Groenning


La primera emisión de “Los Simpsons” fue el 17 de diciembre de 1989 por la cadena televisiva Fox. Cada capítulo, con una duración de 25 minutos. Inicialmente, se creó como una animación para adultos, pero muchos niños son fanáticos de las divertidas historias que muestran.

Matt Groening, el creador de la exitosa serie, es zurdo. El primer dibujo que hizo de los personajes, lo realizó en un papel amarillo; de allí la idea de que permanecieran con ese color. Patty, Marge, Maggie, Lisa y Homero, así se llamaban los familiares de Matt, como sus papás, tía y hermanas.

En la serie se acostumbra a presentar “especiales del día de brujas”, pero hubo uno en particular que es muy recordado por el público: fue el capítulo sexto de la sexta temporada; éste se llamó “La casita del horror” y consistió en  una divertida parodia del clásico del cine: “El resplandor”, del famoso director Stanley Kubrick. El capítulo se emitió el 30 de octubre de 1994.

En la parte introductoria de la serie, en el momento en el que Maggie pasa por la caja registradora en el supermercado, la cifra que aparece en el tablero es US$ 847,63, que es el valor estimado de lo que costaba la  crianza de un hijo, en Estados Unidos en 1989.

Homer Jay Simpson  nació el 12 de mayo de 1956. Marjorie Bouvier Simpson, más conocida como «Marge», nació el 19 de noviembre de 1957.  Maggie, la hija menor, nació el 19 de agosto de 1985; Lisa, el 25 de enero del 1982; y Bart, el 17 de diciembre de 1979. En la serie, los personajes siempre tienen la misma edad.

Los amigos de la familia Simpson

Ned Flanders, el vecino de los Simpson es hijo de unos hippies llamados  Mona God y Nedward Flanders. Junto con el conserje Willy, son los únicos personajes musculosos de la serie. Es viudo y extremadamente religioso. Tiene 60 años de edad.

El nombre de Bart Simpson es derivado de ‘Brat’, que al español traduce  ‘mocoso’. Bart es aficionado a la maldad y casi siempre tiene mala suerte con las chicas. En un capítulo, se mostró que su especialidad en realidad, era ser demonio y se formó en el infierno.

Moe el amargado propietario del bar favorito de Homero, ha sido rechazado por 100 mujeres a lo largo de su vida y ha intentado seducirlas un centenar de veces. La única ocasión en donde triunfó en la lucha por conseguir pareja, fue en un capítulo en el que se  hizo una cirugía facial.

Las voces de Homero y Marge, dobladas en Francia por Phillipe Peythieu y Veronique Augereau, respectivamente  contrajeron nupcias en la vida real en  2001,  luego de llevar varias décadas trabajando juntos.

Todos los personajes de la serie tienen solo 4 dedos, pero en una ocasión en la que Dios y Jesucristo salieron, se les vieron 5 dedos, por lo que han sido los únicos dos personajes con manos realmente humanas.

En Irán, la venta, propaganda y difusión de todo artículo relacionado con la serie animada, es ilegal; y el incumplimiento de esta ley, acarrea graves problemas judiciales.

Imagen: flickr.com

Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
free download udemy course
download xiomi firmware
Download WordPress Themes Free
lynda course free download
Curiosidades de los Simpson

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar