Curiosidades sobre los aviones a la hora de volar

Ampliar este tema:

En el mundo actual, los viajes en avión se han convertido en algo muy común y cada vez más frecuentados por numerosas personas. A muchas de ellas les produce pánico y otras lo disfrutan tanto, que duran meses planeando lo que van a hacer, los lugares que van a visitar y la ropa que empacarán en la maleta. Las siguientes, son algunas curiosidades sobre los aviones, a la hora de volar.

Las azafatas tienen el control

Las aeromozas son las encargadas de velar por la seguridad de la tripulación y por mantener el orden a la hora de volar. Por esta razón, pueden hacer que el piloto detenga y aterrice el avión, y baje a alguna persona que no les simpatice del todo. Si ellas notan actitudes sospechosas en alguien, están en la obligación de informar a la torre de control.

Valor del combustible

El precio varía de acuerdo con el país en donde tenga que recargarse. Un avión mediano de tipo comercial, debe pagar cerca de 15.000 dólares para llenar el tanque. En un vuelo de 10 horas, se necesitan 150.000 litros de combustible, usando 12 litros por kilómetro.

Muerte en pleno vuelo

El capitán del avión se encuentra capacitado para certificar la defunción de un tripulante, bien sea civil o ayudante de vuelo. Luego del deceso, se debe aterrizar de emergencia en el aeropuerto más cercano, para realizar las labores del levantamiento del cadáver. Mientras esto sucede, el occiso debe estar aislado del resto de pasajeros, cubierto con una manta. Si el espacio es muy reducido permanecerá en su asiento hasta la hora del aterrizaje.

Bebidas alcohólicas

Algunos expertos de la salud, aseguran que la altitud hace que la sangre absorba más rápido las bebidas alcohólicas. En concordancia, las personas que consumen un trago en pleno vuelo se sienten más tranquilas y relajadas, porque éste tiene un efecto mayor.

Turbulencias

Son fenómenos naturales que ocurren cuando el avión pasa a través de nubes muy densas. Casi siempre producen pánico entre los pasajeros, pero el verdadero peligro está en las cosas que pueden volar desde los compartimentos superiores del avión.

Dar a luz en pleno vuelo

Si una mujer embarazada entra en labores de parto en pleno vuelo, y éste ya está a punto de llegar a su destino final, el bebé tendrá la nacionalidad del país desde donde despegó. En algunos países no está permitido el transporte de mujeres en embarazo, a menos que tengan un certificado médico que garantiza la seguridad del niño y de la madre.

Funcionamiento del baño

Los aviones usan un sistema de almacenamiento, donde se guardan las heces fecales y demás fluidos que son descargados en el aire, antes del aterrizaje, los cuales se congelan de forma inmediata antes de tocar tierra. Estos desechos también se conocen como blue ice, debido a las sustancias desinfectantes que los filtran.

El uso de aparatos tecnológicos está prohibido

Aunque no está comprobado científicamente, existen algunas normas que obligan a los pasajeros a  mantener apagados todos los dispositivos móviles, con el fin de permitir una buena comunicación con la torre de control. En las últimas décadas, esta medida se usa para evitar ataques terroristas.

Imagen: wikipedia.org

Curiosidades sobre los aviones a la hora de volar

Bibliografía ►

loading...

See more Random post