Categorías: Sociales y humanidades

Datos curiosos del sueño

Datos curiosos del sueñoDatos curiosos del sueño

Todos los seres humanos sueñan pero las reacciones físicas del hombre y la mujer son diferentes porque los mecanismos físicos son diferentes por lo que la percepción del mundo cambia.

Las personas que han quedado ciegas después del nacimiento siguen soñando y viendo imágenes a diferencia de las personas ciegas de nacimiento que sueñan pero no tienen la capacidad de ver imágenes y sus sueños involucran más sentidos como el olor, tacto y el sonido.

El 80% de la población olvida la mitad de los sueños en los primeros 5 minutos luego de haber despertado y a los 10 minutos se olvida por completo toda la experiencia onírica.

Artículo relacionado

Recientes estudios han revelado que las personas que son despertadas justo antes de empezar a soñar pero que a pesar de todo duermen ocho horas son más propensas a experimentar dificultad para concentrarse se muestran irritables y pueden tener alucinaciones que más tarde desembocan en psicosis he allí la vital importancia de soñar, porque nos ayuda a mantener una buena salud mental.

El 20% de la población mundial sueña solo en blanco y negro y el 80% sueña a color y esta tendencia está asociada a la violencia o la muerte pero aún se desconocen los verdaderos motivos de esta ausencia del color en los sueños.

Las personas que han dejado de fumar experimentan sueños más lúcidos; esta teoría está respaldada por una investigación hecha con 290 fumadores en abstinencia de 2 semanas y en donde el 33% de los pacientes reportaron haber experimentado sueños muy lucidos en comparación con los que han tenido mientras fuman.

Las personas suelen soñar con cosas que conocen o que han visto por lo menos una vez en su vida pero a veces se sueñan cosas que no hemos visto pero que tal vez a lo largo de la vida hemos recorrido pero que no podemos recordarlos y esa información queda almacenada en el subconsciente.

Te puede interesar
Diez pasos para dejar de fumar
Una de las cosas más difíciles que una persona puede enfrentar es el hecho de dejar atrás...
Western Union Aeropuerto El Dorado
Western Union Aeropuerto El Dorado (fuera del aeropuerto) Para mayor información de est...
Cómo organizar un tour
El hecho de viajar en grupo es una excelente alternativa, puesto que congrega a individuo...
El Impacto Ambiental de la Industria Cervecera, Refresquera y Ali...
La industria cervecera, refresquera y alimentaria ha sido una fuerza impulsora significa...
Terremoto en México 2017
Las Coincidencias con el Desastre de 1985 y la Solidaridad que Marcó de Nuevo a la S...
Historia de la prohibición de la Cocaína y la Mariguana en EEUU...
Origen del Cannabis en América La historia de la mariguana en Estados Unidos comi...
El Crimen de María BickFord
La víctima: María BickFord María era descrita como una persona tranquila, dulce, ...
Mitos y verdades sobre las personas con síndrome de down...
La Ciencia Médica define el Síndrome de Down como una condición genética producida por la...

Actualizado por última vez en noviembre 11, 2022 11:23 am

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante