Albert Einstein fue un reconocido físico alemán y de origen judío, que años más tarde obtuvo la nacionalidad estadounidense. Einstein nunca uso calcetines porque para el representaban una verdadera molestia, para él era poco importante la opinión de los demás sobre su aspecto físico y su vestimenta, por lo que nunca siguió las tendencias del momento ni se dejó deslumbrar por las tendencias parisinas que tanto abundaban por esa época, le parecía absurdo que si ya se llevaban zapatos fuera necesario ponerse medias.
En 1952 le propusieron que fuera el primer ministro de Israel, propuesta que rechazo porque creía que estaba muy viejo para semejante responsabilidad, le ofrecieron este puesto porque él era un judío muy respetado y reconocido, y según David Ben-Gurion el primer ministro de Israel de esa época: “No hay en la faz de la tierra un judío más capacitado que él”.
Einstein tiene la fama de haber sido un científico enfocado en la teorías pero el hizo uso de sus conocimientos de manera práctica, cosa que casi nadie sabe porque Einstein junto con Leo Szilard crearon el primer reactor nuclear que servía como refrigerador, pero que nunca llego a ser producido a gran escala y no necesitaba electricidad para refrigerar los alimentos.
Albert no siempre fue el hombre más inteligente pues reprobó varias veces exámenes de lengua, literatura, cultura y arte, pero esto no fue impedimento para convertirse en un extraordinario científico y esto es una prueba más de que los conocimientos tradicionales no siempre son muy útiles.
Einstein detestaba la ciencia ficción porque desviaba el rumbo de la ciencia y le hacía creer a la gente que algunas cosas nunca podrían suceder y les llenaba la cabeza de fantasía. El mismo afirmo: “Nunca pienso en el futuro, de por sí este llega lo suficientemente rápido”, además era un defensor de los sucesos paranormales porque decía que si alguien presenciaba monstruos, ovnis, fantasmas y cosas por el estilo las debían guardar como experiencias personales y de manera privada para que no perdieran su magia y si misterio.
Versión de video: Datos curiosos y cosas que no sabias de Albert Einstein