La técnica infalible de Víctor Hugo para entregar tu trabajo a tiempo

Víctor Hugo

Víctor Hugo fue un poeta, dramaturgo y novelista romántico francés que vivió entre 1802 y 1885. Es considerado por muchos como uno de los más importantes autores de la lengua francesa y es conocido por obras como Nuestra Señora de París o Los Miserables. El tema es que ser un genio de las letras no te libra de la procrastinación: por este motivo el joven escritor (a la sazón de 28 años) haría un enorme esfuerzo para terminar su obra.

Y de verdad Víctor Hugo intentó terminar su obra, pero no lo hizo y así pasó varios meses hasta que su editor lo amenazó con entablar acciones legales contra él. Después de muchas negociaciones se acordó un plazo hasta diciembre de 1830, pero cuando llegó la fecha una vez más Víctor Hugo lo postergó y no cumplió el plazo. A estas alturas el editor estaba cansado de esta situación y le dio un ultimátum: el libro debía ser entregado en seis meses o de lo contrario pagaría de mil francos por cada retraso.

Medidas desesperadas para casos desesperados

El escritor debía pensar en algo radical, para poderse concentrar en la creación de su obra y fue así como decidió entregar toda su ropa a su asistente para evitar salir a la calle: su ayudante guardaba todas sus vestimentas bajo llave y solo cuando terminaba su jornada de trabajo se le devolvía su ropa. Aunque algunas versiones cuentan, que el escritor ocasionalmente se escapaba usando alguna sábana.

Según la esposa de Víctor Hugo, él no dejaba su escritorio desde el amanecer hasta el atardecer y sólo se levantaba a comer, dormir o leer algunos borradores. Su auto arresto dio frutos y el 14 de enero de 1831, terminaría su obra.

Fue tal el éxito de su estrategia que Víctor Hugo terminaría su libro incluso semanas antes de la fecha prometida. Llamado en nuestro idioma Nuestra Señora de París, esta obra tuvo un gran éxito a tal punto que durante los 18 meses de su publicación del libro vendió tres mil copias, una cantidad grande para la década de 1830, y es hoy uno de los libros más famosos de la historia. La Señora de París está compuesta por once libros y se centra en la desdichada historia de Esmeralda, una gitana, Quasimodo, un jorobado sordo, y Claude Frollo, un archidiácono en el París del siglo XV. Como muchos lo notarán, este libro será la base de la popular película El Jorobado de Notre Dame.

Fuentes:

  1. https://es.wikipedia.org/wiki/Nuestra_Se%C3%B1ora_de_Par%C3%ADs

Imagen: edelvives.com

Download Premium WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
free download udemy course
download lava firmware
Download WordPress Themes
online free course
La técnica infalible de Víctor Hugo para entregar tu trabajo a tiempo

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar